Una experiencia interactiva que desafía al destino

La empresa argentina de mobiliario lanzó su nueva campaña para mostrar sus artículos de forma original, un comercial interactivo en el que el usuario puede elegir el camino de los actores, mientras intenta responder la pregunta “¿existe el destino?”

Compartir
Compartir articulo
Destiny by Fontenla es un comercial interactivo en el que el usuario puede elegir el camino de los protagonistas, mientras intenta responder la pregunta “¿existe el destino?” (Créditos: Prensa Fontenla)
Destiny by Fontenla es un comercial interactivo en el que el usuario puede elegir el camino de los protagonistas, mientras intenta responder la pregunta “¿existe el destino?” (Créditos: Prensa Fontenla)

Los contenidos digitales interactivos están cada día más en boga. Son aquellos que le permiten al usuario explorar la información, interactuar con ella y hasta elegir el destino de los protagonistas; como una evolución de la serie de libros “Elige tu propia aventura”.

Fontenla, una compañía argentina especializada en mobiliario exclusivo para el hogar, creó una nueva experiencia de este estilo para dar a conocer sus productos. Es una serie de videos interactivos -el primero ya disponible- que suceden dentro de una casa de lujo decorada con los mejores muebles de la firma cuyo objetivo es inspirar a quienes cuenten con la posibilidad de adquirirlos.

Partiendo de la pregunta “¿existe el destino?”, el usuario puede formar parte activa de la historia, eligiendo las acciones a ejecutar por la protagonista; la modelo e influencer Victoria Saravia.

Tanto la primera entrega como las próximas -no publicadas aún- son interactivas, y uno de los detalles originales de la campaña es que existe la posibilidad de comprar todos los productos que se ven en la historia en tiempo real. Se trata de una plataforma híbrida, desarrollada por la agencia creativa Kid Agency, que fusiona la interactividad con el e-commerce (o comercio electrónico).

Federico Fontenla, el CEO de la firma mobiliaria, y Lucas Rovelli, el CEO de Kid Agency, vienen trabajando hace más de seis meses en la plataforma; junto a un equipo interdisciplinario. Además, aseguran que es un formato nunca antes visto en la publicidad argentina.

La experiencia interactiva se presenta en inglés porque Fontenla está trabajando para ampliar su presencia en Estados Unidos y Europa. De todas formas, las piezas se podrán ver en toda América Latina con subtítulos en castellano (Créditos: Prensa Fontenla)

El comercial de televisión y sus variantes para plataformas digitales -como Google, Youtube, Instagram y Facebook- se presentan en inglés; Fontenla está trabajando actualmente para ampliar su presencia en Estados Unidos y Europa. De todas formas, las piezas se podrán ver en toda América Latina con subtítulos en castellano.

La compañía argentina Fontenla trabaja hace más de 70 años en el diseño y fabricación de mobiliario de lujo, y es la encargada de equipar cadenas hoteleras nacionales e internacionales como el Four Seasons, el Hotel Faena, el Hotel Alvear, el Llao Llao, el SLS Puerto Madero y la Trump Tower de Miami; entre otras.

La planta industrial se encuentra en el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene nueve mil metros cuadrados y fusiona la fabricación de muebles con el trabajo artesanal.

Fontenla Furniture posee locales ubicados en la capital porteña y el Gran Buenos Aires, además de una tienda en la provincia de Córdoba, otra en Cariló y otra en Mar del Plata.

Para interactuar con el primer capítulo de Destiny by Fontenla se puede ingresar al sitio web de la campaña. También es posible visitar la página oficial de la firma y mirar todo su catálogo disponible.