Cómo es el nuevo secador de pelo ultraligero que llegó a la Argentina

Este artículo imprescindible en los salones de belleza y en el tocador del hogar viene con una suma de cualidades que lo hacen sobresalir en el mercado

Compartir
Compartir articulo
El iQ Perfetto es el elegido por los profesionales (Crédito: Prensa Gama)
El iQ Perfetto es el elegido por los profesionales (Crédito: Prensa Gama)

Con la pretensión de ser “el mejor secador de la historia”, llegó a la Argentina iQ Perfetto, un secador de cabello compacto, minimalista y ultraligero. Por su gran rendimiento y la calidad de sus prestaciones, inaugura una nueva era en el sector.

iQ Perfetto está dotado de un motor brushless inteligente y una interfase con tecnología de control digital que incrementa los atributos del producto. Con una velocidad del motor de 110.000 revoluciones por minuto, es un 30% más eficiente que los secadores tradicionales, permitiendo al profesional trabajar eficientemente.

Con un peso de sólo 294 gramos, la marca lo presenta como “el secador de pelo más ligero del mundo”. Esto fue una estrategia de sus creadores ya que ha sido diseñado para prevenir el daño muscular de brazos y hombros derivado del uso prolongado de este tipo de equipos por parte de los profesionales.

Otra novedad del iQ Perfetto es que está dotado de tecnología Oxy Active. Esto le permite actuar como un potente antibacteriano, sellando las cutículas de los cabellos para una mayor duración del color.

A diferencia de los secadores tradicionales que tienen una presión de 230mmh2O, el secador iQ tiene una presión de 650mm2hO y utiliza un filtro microperforado. Esta innovación de microperforaciones permite atrapar la suciedad y bacterias del medioambiente evitando que pasen al motor y al cabello. Esta cualidad prolonga tanto la vida del secador como la salud y brillo del cabello.

Por otra parte, este nuevo modelo incorporó la tecnología Auto-Clean, la que hace rotar la turbina del motor en sentido contrario. Esto permite una limpieza profunda del filtro pues expulsa las partículas presentes en el mismo.

Asimismo, gracias al Efecto Venturi multiplica el flujo de aire suministrado por el motor sin utilizar potencia extra. También cuenta con la tecnología Memory Function, que permite memorizar la temperatura y la velocidad de entre las doce configuraciones posibles, lo cual es fácilmente gestionable gracias a su interfase digital. Además, las configuraciones seleccionadas podrán ser bloqueadas a través del botón de bloqueo para evitar modificarlas accidentalmente durante el uso.

El iQ Perfetto se destaca por la calidad de sus prestaciones (Crédito: Prensa Gama)
El iQ Perfetto se destaca por la calidad de sus prestaciones (Crédito: Prensa Gama)

Las características sobresalientes del iQ Perfetto se pueden reunir en las siguientes:

La velocidad del flujo de aire. Cuenta con un botón selector para ajustar tres velocidades de aire, en tanto el flujo de aire seleccionado será indicado por los led blancos.

El seteo de temperatura. Cuenta con tres niveles de temperatura y una temperatura ambiente. Pueden ser seteados desde el botón selector, en tanto la temperatura será indicada por los led rojos.

Su peso. Por sus 294 gramos es considerado el secador de pelo más ligero del mercado profesional. Tiene el mismo peso de un teléfono celular promedio.

Su motor IQ. Su motor brushless inteligente, con una velocidad de 110.000 rpm, hace que sea siete veces más rápido y un 30% más eficiente que los secadores tradicionales.

El micro filtro. Esta prestación permite atrapar las partículas de suciedad y bacterias más pequeñas del medio ambiente, prolongando la vida del secador y dando mayor limpieza y salud al cabello.

Su función de bloqueo. Esto evita cambios accidentales en el seteo de velocidad y temperatura configurada, para esto lleve el interruptor de encendido / apagado a la posición de bloqueo.

El efecto Venturi. Se trata de una salida de aire especialmente diseñada con un efecto aspiradora para multiplicar el flujo de aire dispensado por el motor, sin utilizar potencia extra.

● El cool shot. Emite un flujo de aire a temperatura ambiente que permite fijar el peinado deseado para un resultado más duradero. También puede ser usado en función bloqueo.

Auto limpieza. Esta tecnología hace girar la turbina en la dirección contraria, limpiando profundamente el filtro.

Finalmente, el cable de tres metros facilita la labor de styling profesional del iQ Perfetto y completa un producto cuyas características son buscadas por los estilistas y los consumidores personales.