Dónde disfrutar con una pick-up de una aventura todo terreno

Una experiencia “off road” no es para todo el mundo, pero la diversión está garantizada si se cuenta con el vehículo adecuado

Compartir
Compartir articulo
La Raza Fuerte de Ford tendrá su off-road day (Crédito: Ford Argentina)
La Raza Fuerte de Ford tendrá su off-road day (Crédito: Ford Argentina)

Se le dice off road a una actividad extrema que consiste en atravesar con rodados de dos o cuatro ruedas espacios naturales, habitualmente rudos, saliendo del asfalto y las áreas urbanizadas típicas. Para ello se requiere experiencia en este tipo de pilotaje, conocer los tipos de superficies y cómo transitarlos, pero, fundamentalmente, dominar el vehículo con el cual hacerlo y conocer todos sus secretos.

Para este tipo de aventura extrema es necesaria mucha destreza y una camioneta que no puede ser cualquiera, requiere la potencia y el empuje de una 4×4. Con ese objetivo Ford desarrolló el espacio Ford Off-Road Campus para que los dueños de pick-ups de la marca puedan probar todos sus atributos, vivir experiencias diferentes y recibir sorpresas únicas.

El Ford Off-Road Campus se lleva adelante en una locación exclusiva en Pilará, una propuesta urbanística de alta gama que integra deporte, esparcimiento, cultura y vida en la naturaleza, ubicada en la localidad de Pilar, a unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires. El espacio fue diseñado especialmente para que los propietarios de las pick-ups de la marca puedan comprobar la calidad de sus rodados en un entorno cuidado y seguro, a pocos minutos de la capital.

Los dueños de pick-ups podrán poner a prueba la robustez de sus vehículos (Crédito: Ford Argentina)
Los dueños de pick-ups podrán poner a prueba la robustez de sus vehículos (Crédito: Ford Argentina)

En el marco de esta propuesta innovadora, Ford Argentina convoca a los propietarios de las pick-ups de la raza fuerte a hacer parte del Ford Off-Road Campus. Durante el mes de octubre podrán poner a prueba las capacidades todoterreno de sus vehículos y experimentar un increíble off-road day.

Los propietarios de Ranger 4x4, Ranger Raptor y F-150 Raptor pueden registrarse en el sitio web de Ford Argentina. A su vez, los clientes de este tipo de vehículos registrados en FordPass, la aplicación móvil de Ford para usuarios de la marca, recibirán una invitación exclusiva desde la app. Cada fecha cuenta con cupos limitados.

Por otra parte, durante la jornada expertos en este tipo de experiencias extremas ofrecerán clínicas de manejo. El objetivo es que los usuarios conozcan cómo aprovechar al máximo y de manera responsable las funcionalidades y tecnologías de sus vehículos.

Asimismo, la compañía estará compartiendo las últimas novedades de sus camionetas. En esa línea, estará presente la nueva Bronco Sport para quienes quieran explorar los detalles del ícono de la aventura, a través de un recorrido virtual guiado por FORDi, el asistente virtual de Ford.

De este modo, los amantes del off-road y usuarios de la raza fuerte de Ford podrán experimentar al máximo las capacidades de sus pick-ups en las dos pistas que integran el Ford Off-Road Campus. Sus circuitos fueron construidos de manera customizada sin dañar la naturaleza del lugar y están compuestos por elementos como piedras, tierra y madera para ofrecer recorridos desafiantes y seguros.

La pista fue construida exclusivamente para Ford (Crédito: Ford Argentina)
La pista fue construida exclusivamente para Ford (Crédito: Ford Argentina)

La automotriz Ford Argentina ofrece en el país una amplia variedad de pick-ups conocida como Raza Fuerte. Está integrada por Ranger, una pick-up mediana que produce en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y es un referente en la región por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología. También la integran la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor.

La compañía, esta vez, se acerca a sus clientes con una propuesta de experiencias y servicios innovadores que tengan un valor agregado para reforzar la confianza y los vínculos de largo plazo. Para inscribirse hay que ingresar en este link.