Se lanzó el nuevo campeonato de fútbol femenino

YPF es sponsor oficial del campeonato profesional de fútbol femenino que será transmitido a todo el país

Compartir
Compartir articulo
Lanzamiento del Campeonato Femenino YPF (Crédito: Prensa YPF)
Lanzamiento del Campeonato Femenino YPF (Crédito: Prensa YPF)

El fútbol femenino a nivel mundial suma constantemente nuevos adeptos. En la actualidad, es una de las pocas disciplinas deportivas femeninas que cuenta con ligas profesionales. YPF, con el objetivo de fortalecer los vínculos con el deporte nacional en todas sus expresiones, se suma a un torneo que despierta la atención de los argentinos y las argentinas. A partir de este apoyo, el campeonato se llamará “Campeonato Femenino YPF”. Los partidos de esta liga se transmitirán en forma gratuita por la TV pública llegando a todos los puntos del país.

El lanzamiento se realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza y contó con la presencia de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Elizabeth Gómez Alcorta, ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo; Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Pública Argentina; Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA; Pablo González, presidente de YPF y Santiago Carreras, gerente del Departamento de Relaciones Institucionales de YPF, entre otros.

“A partir de ahora se va a poder prender la tele y va a haber un campeonato profesional de fútbol femenino con un sponsor tan importante. YPF no es cualquier empresa, obviamente es bandera de la Argentina, es soberanía de la Argentina”, comentó Axel Kicillof.

Del lanzamiento de este nuevo y tan ansiado campeonato para el deporte femenino participaron las jugadoras de los principales clubes de la liga de fútbol femenino. La misma comenzará a disputarse en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Además, estuvo presente Javier Mascherano, a cargo del departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

YPF acompaña al fútbol femenino (Crédito: Prensa YPF)
YPF acompaña al fútbol femenino (Crédito: Prensa YPF)

“Es una decisión política de la compañía impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, desde la participación, y buscando generar transformaciones. Por eso, estamos al lado del deporte nacional, sumando ahora a las mujeres del fútbol”, afirmó Santiago Carreras, gerente del departamento de Relaciones Institucionales de YPF.

Por su parte, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se mostró contento con el lanzamiento de este nuevo torneo y agradeció el apoyo de YPF por ser el único sponsor.

“Hoy es un día histórico. Para nosotras poder ser protagonistas de este hecho trascendental que está vinculado con un Estado presente y comprometido con el juego, con lo lúdico, con el goce, es realmente importante. Jugar entre amigas, jugar en la cancha, jugar en el potrero, poder ver, relatar y comentar fútbol es, sin dudas, motivo de festejo”, afirmó Elizabeth Gomez Alcorta, a cargo del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Con la firma de este acuerdo, YPF consolida su vínculo con el deporte nacional al apoyar a las selecciones nacionales de fútbol, básquet, hockey, tenis y diferentes categorías del automovilismo, entre otras disciplinas.

Asimismo, cabe recordar que la compañía acompañó a los atletas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.