Seis recetas de jarras refrescantes para disfrutar de los últimos días del verano

El otoño ya se acerca, pero el clima todavía permite juntarse al aire libre para disfrutar de unos ricos tragos. Con pomelo, lima, limón y distintas hierbas para todos los gustos, estos tragos se presentan como una gran opción para una tarde con amigos o en familia

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: prensa Terma)
(Crédito: prensa Terma)

Siempre hay una excusa para juntarse con amigos. Al aire libre, en un bar, en la terraza o el jardín de una casa. El lugar no es lo más importante, mientras que uno se encuentre con sus seres queridos y comparta un momento especial. Más aún en el contexto actual, después de haber atravesado un año atípico donde, por un largo tiempo, las relaciones se adaptaron a los dispositivos digitales y el contacto cara a cara disminuyó notablemente.

Y ¿qué mejor que juntarse con amigos para compartir una rica picada con una bebida sabrosa y que sea fácil de preparar en el hogar? Mejor aún si esas bebidas conjugan un buen sabor, una sensación refrescante para estos días de calor e ingredientes saludables y reales.

En consonancia con los hábitos de consumo más conscientes que toman cada vez más fuerza, se lanzó una propuesta de seis recetas con sabores a hierbas y frutas a la hora de preparar una jarra para compartir con familia o amigos al aire libre.

Jarra de Hierbabuena y Enebro

- 300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Citrus - Hierbabuena y Enebro

- 255 ml (1 taza tamaño mug) de té verde hecho con 2 saquitos frío

- 45 ml jugo de limón (4 cucharadas soperas)

- Láminas de pepino

Preparación:

Poner hielo en cubos, servir el Terma Citrus - Hierbabuena y Enebro, el jugo de limón y el té verde frío en una jarra. Decorar con láminas de pepino.

Para el té verde, calentar 255 ml de agua como para mate, sumar dos saquitos de té verde y esperar 3 minutos. Quitar los saquitos y esperar a que se enfríe para usarlo.

Jarra con pomelo rosado

-240 ml (1 taza tamaño mug) de Terma Pomelo Rosado - Peperina y Coriandro

-180 ml (¾ taza tamaño mug) de jugo de pomelo rosado

-60 (¼ taza tamaño mug) de jugo de limón

-Soda fría para completar

-Gajos de pomelo y limón

Preparación:

Empezar con hielo en cubos, servir el Terma Pomelo Rosado - Peperina y Coriandro, el jugo de pomelo rosado y el jugo de limón en una jarra. Completar con soda, remover y decorar con gajos de limón y pomelo.

(Crédito: prensa Terma)
(Crédito: prensa Terma)

Jarra con limón

-300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Limón - Vira Vira y Carqueja

-150 ml (1 taza tamaño té) de jugo de naranjas

-60 ml (¼ taza tamaño mug) de jugo de limón fresco

-Soda fría para completar

-Gajos de cítricos

Preparación:

Incluir hielos en la jarra, servir el Terma Limón - Vira Vira y Carqueja, el jugo de naranja y el de limón en una jarra. Completar con soda, remover para integrar los ingredientes y decorar con gajos de cítricos.

Jarra con pomelo

-300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Pomelo - Quina y Cuasia

-300 ml (2 tazas tamaño té) de té negro hecho con dos saquitos, frío

-Hojas de albahaca fresca

Preparación:

Utilizar hielos en cubos, servir el Terma Pomelo - Quina y Cuasia y el té negro frío en una jarra. Decorar con hojas de albahaca fresca. Para el té negro: Calentar 300 ml de agua como para mate, sumar dos saquitos de té negro y esperar 3 minutos. Quitar los saquitos y esperar a que se enfríe para usarlo.

Jarra con Terma Cuyano

-300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Cuyano - Enebro y Poleo

-60 ml (¼ taza tamaño mug) de jugo de lima

-240 ml (1 taza tamaño mug) de soda fría

- Láminas de manzana verde

Preparación:

Poner hielo en cubos, servir el Terma Cuyano - Enebro y Poleo y el jugo de lima en una jarra. Completar con soda, remover para integrar y decorar con láminas de manzana verde.

(Crédito: prensa Terma)
(Crédito: prensa Terma)

Jarra con Terma Serrano

-300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Serrano - Incayuyo y Carqueja

-150 ml (1 taza tamaño té) de jugo de pomelo rosado

-150 ml (1 taza tamaño té) de soda fría

-Gajos de pomelo

Preparación:

Poner hielo en cubos, servir el Terma Serrano - Incayuyo y Carqueja junto con jugo de pomelo rosado en una jarra. Completar con soda, remover para integrar y decorar con gajos de pomelo rosado.

Al aire libre

(Crédito: prensa Terma)
(Crédito: prensa Terma)

Sin dudas, otra de las opciones a la hora de juntarse con amigos es ir a un lugar donde se pueda respirar aire fresco y disfrutar de un día soleado. Con esta premisa en mente, Terma realizó una serie de actividades en distintos bares ubicados en Buenos Aires donde la música, los buenos tragos y la gastronomía forman un combo espectacular.

El ciclo comenzó el domingo 7 de abril con Miscellaneous, un dúo indie pop que fusiona el pop moderno con melodías clásicas, combinando sonidos acústicos y electrónicos. La banda se presentó en Malloy´s Bar, sobre el río.

(Crédito prensa Terma)
(Crédito prensa Terma)

Por su parte, Connie Isla se presentó el domingo 14 en el Patio, ubicado en Costanera. El domingo 21 de marzo será el turno de Angie Cadenas en El Bohemio que brindará un delicioso tapeo y, el domingo 28, Mariano Brocchini se presentará en Estilo Veggie Pilar que, como su nombre lo indica, brindará un menú vegetariano.

Un festival itinerante que, durante marzo se seguirá presentando, cuidadosamente, en distintos bares y lugares al aire libre con el fin de pasar un buen momento entre amigos o con la familia.