Vacunas y cuidados: 5 consejos y novedades para proteger a las mascotas

Sin dudas, los integrantes de 4 patas cuentan con una serie de requisitos en cuanto a su salud. A continuación, todos los detalles sobre su atención e innovaciones del sector

Compartir
Compartir articulo
La incorporación de un integrante de cuatro patas al hogar también necesita contar con ciertos cuidados
La incorporación de un integrante de cuatro patas al hogar también necesita contar con ciertos cuidados

La compañía de las mascotas resulta fundamental para varias familias en la Argentina en este especial contexto, sobre todo, en la estrecha relación con los niños. No obstante, en ocasiones se desconocen cuidados como la vacunación, desparasitación y seguimiento médico de rutina.

Según datos arrojados por la Encuesta Anual de Hogares llevada a cabo en 2014, se estiman cerca de 430 mil perros y alrededor de 250 mil gatos en los hogares de la Ciudad de Buenos Aires. Esto representa 14 perros cada 100 personas y 8 gatos cada 100 personas.

El incremento año tras año de las mascotas dentro de los hogares representa una señal de mayor difusión sobre sus cuidados. Desde el sitio oficial del Ministerio de Salud, establecen las 5 premisas básicas antes de decidir tener un animal de compañía. En primer lugar, ganas de tener la mascota, seguido de tiempo para dedicarle a su cuidado y espacio necesario para una buena convivencia y calidad de vida. Por otro lado, también es necesario contar con conocimiento sobre sus necesidades, comportamiento y el vínculo humano-animal. Finalmente, poseer los recursos necesarios para poder costear los gastos.

Entendiendo el aumento de mascotas en el país y el compromiso sobre sus cuidados, Biogénesis Bagó desarrolló su nueva unidad de negocios de animales de compañía, lo que ubica a la firma en el mercado de consumo masivo en la Argentina.

Esto se logró a través de la multinacional francesa Virbac, la cual seleccionó a la empresa como representante exclusivo de sus productos para el negocio de animales de compañía en el país. Allí, se desarrollarán soluciones para asistir a veterinarios especializados en la atención de perros y gatos con un portafolio de productos que incluye antiparasitarios internos, externos, antibióticos, soluciones cosméticas y vacunas.

En el marco de su compromiso con la prevención, control y eliminación de la rabia en el mundo, Biogénesis Bagó ha desarrollado BAGOVAC RABIA, una vacuna que permite prevenir la enfermedad y resulta clave en la lucha para su erradicación.

Según destacaron los especialistas de la firma, la rabia es una enfermedad viral 100% prevenible que afecta a los animales domésticos, puede contagiar a las personas y es mortal

Junto a Bagovac Rabia, Biogénesis Bagó comercializa la línea de productos de Virbac y, a su vez, continúa enfocándose en productos oncológicos. De hecho, próximamente pondrá a disposición de los profesionales veterinarios la Desmopresina, una solución para la reducción de metástasis en perros que padecieron cáncer de mama. Sumado a esto, en línea con el control de parásitos internos en perros, la compañía está próxima a lanzar la solución Closgal Forte.

Cómo surgió la división en Biogénesis Bagó

Los expertos de Biogénesis Bagó indicaron que el bajo nivel de medicalización en América Latina anticipó a la firma una gran oportunidad para el desarrollo del negocio. Asimismo, los nuevos modelos de comercialización como el eCommerce, en conjunto al cambio de actitud en los consumidores en relación a las mascotas, habla de un mercado en expansión donde año tras año se incrementa la población de los animales que entran en un tratamiento veterinario de rutina, necesario para una adecuada salud y nutrición.

La empresa elaboró la vacuna BAGOVAC RABIA, que permite prevenir la enfermedad (Shutterstock)
La empresa elaboró la vacuna BAGOVAC RABIA, que permite prevenir la enfermedad (Shutterstock)

“Este lanzamiento acompaña nuestra estrategia de diversificación de productos, especies y territorios que en 2019 permitió consolidar nuevas unidades tales como procesos de transferencia de tecnología y la provisión del servicio de banco de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa para diferentes países y regiones del mundo, así como el abastecimiento de las campañas de vacunación antirrábica en Latinoamérica y por primera vez en Asia”, afirmó Sebastián Perretta, Director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis Bagó.

Para el desarrollo de la nueva división, la compañía formó una fuerza de venta especializada, a través de la incorporación de nuevos perfiles en contacto con el canal de distribución y asesoramiento a la comunidad veterinaria dedicada a pequeños animales. De esta forma, generó áreas enfocadas en investigación y desarrollo de productos y también acuerdos especiales con otras compañías dedicadas al segmento.

“La tecnología permite extender la vida de las mascotas a partir de una mayor precisión en los diagnósticos y tratamientos, lo que genera una mayor demanda de productos”, señaló Perretta

Y agregó: “De todas formas, aún hay un camino por recorrer en nuestra región para aumentar la concientización sobre la importancia del cuidado y el seguimiento de la salud de los animales que viven dentro de los hogares, como parte también del cuidado de la salud humana”.

Sin embargo, la empresa cuenta con más de 80 años de trayectoria ofreciendo soluciones para animales de producción. Además, posee equipos altamente calificados en logística, marketing y ventas y de producción y asuntos regulatorios consolidados en la Argentina y replicables a otros mercados en los que ya se encuentra presente. “El compromiso de nuestros accionistas, aportando productos o desarrollos tecnológicos le agrega aún más valor a las oportunidades de crecimiento para esta unidad de negocios”, reforzaron los expertos de Biogénesis Bagó.

La nueva división está alineada con la estrategia de diversificación del portfolio de productos de la firma, la incursión en nuevas especies y la expansión a nuevos territorios, de cara a 2025. De esta manera, la compañía afianza su compromiso con la mejora de la salud a través del cuidado y protección de la salud animal, la prevención de las zoonosis y la bioseguridad, mediante el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías orientadas al bienestar animal.

La adopción de una mascota e incorporación a la familia es un gesto de cariño y compromiso. Asimismo, esto debe estar acompañado de una serie de cuidados para su bienestar y crecimiento.