Por qué McDonald’s abre las puertas de sus cocinas y celebra el Día Internacional de la Transparencia

Este 28 de septiembre, la empresa transforma su programa “Puertas Abiertas” en “#PuertasTransparentes” para que los clientes puedan seguir conociendo su cocina y sus procesos desde sus casas

infobae-image

Hay una tendencia innegable: cada vez más personas se preocupan por los alimentos que ingieren día a día. Esto no solo implica tener conciencia sobre cómo se cocinan los platos y los ingredientes que se utilizan, sino también en saber cómo se elaboran y en requerir información sobre sus alimentos a las empresas gastronómicas.

En esa línea, McDonald’s se pone como ejemplo de transparencia y, a pesar de las dificultades acarreadas por el contexto actual, se propuso mantener esa premisa. Este 28 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Transparencia, la empresa transforma su programa “Puertas Abiertas” en “#PuertasTransparentes” para que los clientes puedan seguir conociendo su cocina y sus procesos, desde sus casas.

La idea es seguir mostrando sus habituales procesos de seguridad alimentaria, higiene y limpieza; como también la calidad de su comida y el origen de los alimentos. Pero este año, llevará la experiencia al campo virtual, con un sitio web especialmente diseñado para ver la cocina. Allí también se podrá encontrar toda la información relacionada a sus procesos.

En esta edición, se busca hacer hincapié en las medidas extra que la empresa implementó en el contexto del Coronavirus. Estos procedimientos, conocidos como McProtegidos fueron especialmente diseñados para limitar el contacto y mantener la distancia social, entre empleados y clientes. Como parte de estos procedimientos, la marca incorporó en todos sus locales acrílicos protectores en cajas, puntos de entrega y Automac, señalizaciones para movilizarse dentro del local.

infobae-image

A través de los años, McDonald’s aprovechó esta fecha para realizar su Día Internacional de Puertas Abiertas y así profundizar sobre la transparencia, siendo este uno de sus valores principales. Además, al encontrarse en constante evolución para seguir las tendencias de consumo y las demandas de sus clientes, realizó diferentes estudios de opinión: de un estudio de opinión realizado a 1400 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México, un 85% afirmó confiar más en lo que puede ver.

El compromiso con la transparencia siempre ha sido una prioridad para la compañía, y si bien es un accionar de todos los días, el programa Puertas Abiertas nos ha ayudado siempre a potenciar ese valor tan importante. Más aún, en el contexto actual, donde resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad; además de todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros empleados y clientes. Por eso este año, decidimos seguir celebrando este día y mostrando nuestras cocinas y procesos de manera virtual, a través de #PuertasTransparentes.

“Puertas Abiertas” en época de pandemia

McDonald’s realiza el programa “Puertas Abiertas” desde 2014, con mucha aceptación por parte de los consumidores. En los últimos cuatro años, más de 1 millón y medio de personas en Argentina pudieron recorrer las cocinas y vivir la experiencia de ver todo lo que sucede detrás del mostrador.

En este contexto, los recorridos no pueden realizarse de manera presencial, pero manteniendo vigente el programa la compañía busca transmitir la transparencia de sus procesos a los consumidores, que más que nunca priorizan la seguridad al momento visitar un restaurante.

Según un estudio reciente de la consultora de investigación de mercado Trendsity -realizado de manera online a 1040 personas en Argentina y durante mayo- para analizar las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19-, 8 de cada 10 esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del Coronavirus; por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.). A su vez, el 67% de los consultados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar.

Novedades en el menú

La última novedad es la eliminación de los colorantes y aromatizantes artificiales de todos sus productos emblema, buscando acompañar los cambios de hábitos de consumo de la sociedad y ofrecer la mejor calidad alimenticia a sus millones de clientes diarios. ¿Cómo reemplazó ambos ingredientes? Mediante opciones de origen natural en su cadena de producción.

La eliminación de los colorantes y aromatizantes artificiales se ve reflejado en ingredientes como el queso cheddar, la salsa Big Mac, ketchup, mostaza, helado de vainilla, entre otros (destacado)

Estos cambios impactan directamente en sus productos emblema como las hamburguesas con o sin queso, la Big Mac, y Cuarto de Libra; así como también en los famosos McNuggets y sus respectivas salsas.

infobae-image

Evolución de la comida

Arcos Dorados mantuvo su compromiso con la calidad, partiendo siempre desde el origen de sus alimentos. Es por eso que trabaja con los mejores proveedores de la industria, desarrollados para tener procesos productivos que garantizan la seguridad alimentaria con los más altos estándares del sector, entre los que se destacan:-Menú con carne 100% vacuna sin aditivos ni conservantes.

infobae-image

-En 2007 eliminó las grasas trans de todos sus productos.

-En los últimos años, uno de sus grandes objetivos fue el menú infantil. Desde 2011 ha implementado importantes cambios como la incorporación de frutas y vegetales; y ajustes en los balances nutricionales de las porciones.

-El anuncio más actual con respecto a la Cajita Feliz fue en agosto de 2019 cuando Arcos Dorados anunció significativas reducciones de sodio, grasa y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos