Futuro optimista: cómo se adapta a la cuarentena una reconocida empresa argentina de tecnología

Según explica Daniel Rosenfeld, nuevo COO de BGH Consumer, los hábitos de consumo han cambiado en los últimos meses y el rol de la tecnología ocupa un papel central

El rol de la tecnología resulta importante para desarrollar hogares más confortables (Shutterstock)
El rol de la tecnología resulta importante para desarrollar hogares más confortables (Shutterstock)

El contexto actual modifica casi todas las actividades diarias, debido a que la posibilidad de salir de casa se ve reducida con el fin de evitar nuevos contagios. Por un lado, el hogar pasa a tener un rol fundamental en la vida de las personas: el ocio, la alimentación, el trabajo se realizan dentro del mismo espacio. Por otro, los hábitos de compra se modifican y la modalidad online crece notablemente. En ese contexto, el rol de la tecnología se torna muy relevante, tanto para desarrollar hogares más confortables, como para que la experiencia en la compra online sea positiva.

En conversación con Infobae, Daniel Rosenfeld, nuevo COO de BGH Consumer, explica: “Los hábitos de consumo se modificaron. Es claro que la coyuntura actual consolidó la compra online e incrementó la demanda de productos por esa vía. Además, vemos un consumidor que redirecciona sus gastos poniendo el foco en el confort del hogar”.

Y agrega: “La casa pasó a ser la oficina, el lugar de encuentro, o un restaurante, y en ese sentido se busca darle mayores prestaciones, con la tecnología jugando un papel central”

Rosenfeld detalla que -en sus 107 años de historia- BGH ha demostrado saber adaptarse rápidamente a las distintas coyunturas, ofreciendo a clientes y consumidores respuestas acordes a sus necesidades. “Hoy, por ejemplo, estamos convencidos de que nuestras capacidades online son una ventaja competitiva muy grande para la compañía. Además de haber sido pioneros en este canal, nuestro grupo cuenta con un claro expertise tecnológico, que nos permite estar a la vanguardia en todas las implementaciones en ese canal”.

En ese sentido, en los últimos meses, la compañía dio de alta nuevos marketplaces en tiempo récord, y mejoró sus integraciones con distintas plataformas para poder absorber mayores volúmenes. De esta manera, pudo adaptarse rápidamente a las exigencias de la nueva normalidad.

“BGH es un grupo que, a través de la innovación y el espíritu emprendedor constante que lo caracterizan, se posicionó como la empresa de tecnología líder y de mayor trayectoria en el país”, señala Rosenfeld.

Y destaca: “Ha sido responsable de la llegada del microondas a la Argentina y del primer celular, por mencionar solo dos de los hitos más relevantes de su historia y de la del país”

Dentro del grupo, BGH Consumer es la unidad de negocio que desarrolla, fabrica y comercializa productos de consumo para el hogar con tecnología de vanguardia, tanto de la marca BGH como de otras marcas internacionales de primera línea. “Somos líderes en la categoría microondas, hornos eléctricos y aires acondicionados, con una performance cada vez mejor en televisores y termotanques eléctricos”, asegura el COO.

Televisores, microondas, hornos eléctricos y aires acondicionados son algunos de los productos destacados de la marca
Televisores, microondas, hornos eléctricos y aires acondicionados son algunos de los productos destacados de la marca

Actualmente, BGH Consumer opera en Argentina, Uruguay, Chile y Perú, y desde hace años desarrolla un fuerte proceso de internacionalización para continuar ampliando su presencia en la región. Dentro del mercado peruano, por ejemplo, esto se da a través de múltiples productos, tales como TV y línea blanca, además de la distribución exclusiva de la marca Hisense para TV.

Por otro lado, en Chile se registra un crecimiento sostenido de la marca BGH tanto en TV como en productos de línea blanca. “La estrategia de crecimiento en la región es trabajar cada vez más cerca de nuestros clientes para que puedan hacer excelentes negocios con nuestros productos”, refuerza Rosenfeld.

Los principales desafíos tecnológicos que generó la pandemia

Quienes trabajan en el desarrollo de productos para el hogar tienen el desafío de interpretar a un nuevo tipo de consumidor. En ese sentido, el especialista refuerza el compromiso de la compañía en implementar los nuevos canales de comunicación con el usuario: “Será sumamente importante entender cuáles de los cambios que vimos en los distintos canales llegaron para quedarse y cuáles han sido solo producto de la coyuntura”.

Daniel Rosenfeld, nuevo COO de BGH Consumer
Daniel Rosenfeld, nuevo COO de BGH Consumer

La comunicación y el branding son una parte fundamental de la estrategia de BGH, como herramientas imprescindibles para comunicarse con clientes y consumidores. Aún siendo una marca sumamente arraigada en la Argentina a lo largo de cuatro generaciones de consumidores, día a día continúa interactuando directamente con el usuario a través de sus perfiles sociales, mediante un contacto cercano, y respondiendo a las inquietudes que le plantean.

Rosenfeld entiende que son muchas las variables macroeconómicas y sociales que influirán en el escenario post pandemia. No obstante, imagina un mercado en recuperación, con comportamientos distintos según el tipo de producto.

“Será muy importante la continuidad de planes de financiación como Ahora 12 y Ahora 18 para apuntalar la evolución del consumo”, remarca el profesional

BGH Consumer atraviesa la coyuntura actual con una visión optimista sobre el futuro, y sigue apostando al país y a la región a través del desarrollo de sus marcas y el lanzamiento de nuevos productos.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos