Solvencia, profesionalismo y conocimiento: cuál es la automotriz argentina con el mejor equipo de recursos humanos

Volkswagen Group recibió por primera vez la certificación internacional más importante que valora el desempeño del equipo responsable del entorno profesional

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

Una de las preocupaciones más importantes a la hora de desarrollar una empresa es la calidad y el compromiso con el que se va a afrontar la propuesta. Dentro de los principales desafíos, se encuentra la incorporación y seguimiento de la situación de los empleados. Algunas compañías deciden entregarle el arduo trabajo a un equipo de recursos humanos, quien está calificado profesionalmente para atender y ocuparse de la fuerza laboral del lugar.

Por este motivo, la organización Top Employers Institute decide premiar desde hace más de 25 años a las firmas que cumplen con determinados requisitos en el área de recursos humanos. “Acelerar el impacto de las estrategias de las personas para enriquecer el mundo del trabajo”, se puede leer en la web del instituto como su objetivo principal.

En consecuencia, días atrás, Volkswagen Group Argentina recibió por primera vez dicho reconocimiento. Gracias a este gran logro, la empresa obtuvo la certificación regional y se transformó en la primera automotriz del país en presentar un desempeño sobresaliente en la gestión y prácticas de recursos humanos.

“Es un orgullo para Volkswagen Group Argentina recibir por primera vez esta certificación tan importante. Somos la primera automotriz en Argentina en obtener el reconocimiento de Top Employer. Este logro es un reflejo de que estamos por el camino correcto y que nuestra estrategia de Nueva Volkswagen ya es una realidad”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El equipo de recursos humanos del Centro Industrial Córdoba de VWA celebró la certificación de Top Employer
El equipo de recursos humanos del Centro Industrial Córdoba de VWA celebró la certificación de Top Employer

Top Employer es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto al entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados A través del tiempo, fue certificando a más de 1600 organizaciones en 119 países o regiones comprometidas a impactar de manera positiva en las vidas de más de 900 mil empleados en el mundo.

Para alcanzar el certificado, las compañías siguen una serie de rigurosos pasos a través de una exhaustiva investigación. Se trata de una auditoría que se realiza en base al análisis de más de 600 prácticas de recursos humanos y 10 tópicos que engloban aspectos claves de la función. Allí, se incluyen contenidos centrados en la gestión de personas.

Además, el reconocimiento señala indicadores de rendimiento, como la satisfacción del cliente, la retención de conocimientos, la rotación, el absentismo, entre otros. Estas características podrían impactar directamente los resultados financieros de todas las organizaciones. “Esto significa que estamos poniendo el foco en las personas y en garantizar las mejores condiciones laborales que estén a nuestro alcance para el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores”, agregó Owsianski.

Thomas Owsianski y Pablo Di Si junto al equipo de RRHH del Centro Industrial Pacheco de VWA
Thomas Owsianski y Pablo Di Si junto al equipo de RRHH del Centro Industrial Pacheco de VWA

Finalmente, Darío Carosella, director de recursos humanos de Volkswagen Group Argentina, destacó el desempeño y compromiso de todo el equipo. “El trabajo de muchas horas y esfuerzo transversal realizado por todo el equipo, aprendiendo constantemente y corrigiendo desvíos, ha hecho que las mejoras se vean en toda la organización. Nos preparamos arduamente para completar el proceso de certificación y afrontamos la auditoría con solvencia, profesionalismo y profundo conocimiento”.

De esta manera, la firma automotriz conserva el primer reconocimiento en el sector de recursos humanos, área que cobra una gran relevancia a la hora de desarrollar la fuerza laboral dentro de una organización.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos