Más que tendencia, es una realidad: los e-commerce y las aplicaciones permiten comprar productos, pedir comida, consumir entretenimiento, planear viajes, contratar soluciones para el hogar y proyectar la economía familiar, todo desde la pantalla de un dispositivo.

Según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, a fines de 2018 la Argentina ocupó el primer puesto en América Latina del ránking de consumo por e-commerce con un promedio de 318 dólares per cápita. Es un modelo de negocio que generó un gran crecimiento en los últimos años y, se estima, seguirá liderando las ventas: por ejemplo, 50% de los compradores digitales realizan transacciones una vez cada 6 meses. Un 35% compra una vez por mes, mientras que existe un 11% que compra una vez por semana. Sólo en Argentina, en los primeros 6 meses del 2019, el e-commerce facturó $152.619 millones.

En ese plano, el término “insurtech” es cada vez más escuchado y utilizado para hablar de lo que engloba a las compañías de seguros tradicionales, empresas de tecnología y startups: según el World Insurance Report 2018, realizado por la consultora internacional Capgemini, este segmento mostró una tasa de crecimiento anual del 36,5% entre 2014 y 2017.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el de Answer Seguros, que con más de 20 años en el mercado, desarrolló su nuevo e-commerce para agilizar la cotización y la contratación de seguros para vehículos, respondiendo a las últimas tendencias globales en insurtech, con prácticas ágiles, enfocadas al diseño y a la experiencia de los usuarios.

El proceso es muy sencillo y toma solo dos minutos. Con la cédula verde y la tarjeta de crédito en la mano, hay que ingresar a la web de Answer y seguir las indicaciones. En cuatro simples pasos -carga de datos, selección de cobertura, datos de contratación y validación de información-, queda contratado el seguro. Quienes realicen la contratación de modo 100% digital, obtendrán un 50% en los primeros tres meses.

Más ventajas de contratar online

- Seguimiento de contratación “Cross-device”: un usuario puede comenzar su contratación desde el celular y finalizarla en la computadora o viceversa.

- El certificado de cobertura es emitido inmediatamente después de finalizada la transacción.

- Acceso a coberturas para adicionales del auto (como llantas y reproductor multimedia)

- En caso de ser requerida, la foto inspección se realiza también de forma digital post contratación del seguro.