Ideal para pymes y con precios competitivos: así funciona el "puerta a puerta" más veloz del país

Aerobox Courier centraliza en su oficina de Miami todas las compras realizadas por sus usuarios en tiendas digitales de todo el mundo. Desde allí, las envía hacia Argentina en solo cuatro días hábiles

Compartir
Compartir articulo
En sólo cuatro días hábiles, Aerobox envía desde Miami hacia Argentina las compras realizadas en cualquier sitio web del exterior
En sólo cuatro días hábiles, Aerobox envía desde Miami hacia Argentina las compras realizadas en cualquier sitio web del exterior

La volatilidad del peso con respecto al precio del dólar y que el mundo se haya convertido en una gran góndola Internet mediante, hace que las compras a través de las tiendas digitales sean cada vez más habituales. Por ejemplo, el día en que se habilitó en Argentina el nuevo régimen para la compra de productos online en el exterior, se recibieron más de 12 mil solicitudes.

Para que la compra llegue a destino en buen estado, es necesario un servicio de courier; especialmente uno confiable, que envíe la compra en pocos días, con bajo costo y que realice todos los trámites ante Afip. 

Aerobox concreta el encuentro entre cliente y compra en un tiempo de entrega récord: en sólo cuatro días hábiles trae a la Argentina todas las compras realizadas en cualquier sitio web del mundo. Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina.

Si bien son muchos los usuarios que utilizan el servicio para compras personales, actualmente está ocurriendo un "boom" de compras para pymes: "Las pymes están importando con nosotros y poniendo dólares en mercadería, para cubrirse de la volatilidad del peso. Muchos importan mercadería de China, lo que les da competitividad en el mercado local. Últimamente, tenemos muchos más kilos de pymes que de usuarios finales: una pyme trae mil kilos, aproximadamente, mientras que un usuario final se hace traer entre dos y tres kilos", explicaron desde Aerobox.

Aerobox cuenta con depósitos en Miami y en China –para compras mayoristas-, además de un departamento exclusivo para atención y asesoramiento a las pymes.

Aerobox tiene registrados entre 50 y 60 mil usuarios activos y desde la empresa aseguran que “todos los que envían por primera vez, repiten”
Aerobox tiene registrados entre 50 y 60 mil usuarios activos y desde la empresa aseguran que “todos los que envían por primera vez, repiten”

El servicio tiene registrados entre 50 y 60 mil usuarios activos y "todos los que envían, repiten: si vemos el historial de los usuarios, notás que en el primer envío compraron algo por 500 gramos y ya el segundo es de 2 o 3 kilos, después 30. Empiezan probando con algo pequeño, para ver cómo funciona el servicio, y al notar nuestra eficiencia, se largan a comprar en mayor cantidad".

Otra de las ventajas con los que cuenta Aerobox respecto de otros servicios de courier, es su tarifa diferenciada por kilos según los rubros. "Con la última devaluación, reformulamos el tarifario: antes había una tarifa plana, de 20 dólares por kilo, más el impuesto Afip, en todos los rubros. Lo que sucedía con esto es que algunos rubros eran más convenientes para traer y otros no tanto. Así que estudiamos cada caso y fijamos distintos precios por kilo", explicaron.

Los precios en dólares por kilo son los siguientes:

Calzado, U$D 20
Herramientas eléctricas, U$D 17
Drones, U$D 20
Televisores, U$D 17
Grabadoras, U$D 20
Mochilas, U$D 20
PS4, U$D 17
Impresoras 3D, U$D 17
Termos, U$D 20
Silla, U$D 20
Reposeras, U$D 20
Proyectores, U$D 20
Ollas, sartenes, U$D 17
Guitarras/bajos, U$D 17
Consola de videojuegos, U$D 15

Las laptoos no pagan derecho 0%, se pueden traer por kilo.

Cómo operar con Aerobox

Para utilizar Aerobox, se puede abrir una cuenta gratuita desde su página web en pocos minutos. Ahí, el nuevo usuario ya queda habilitado para comprar. El sistema le asigna una contraseña y un número de casillero en Miami (box) exclusivo.  A partir de ese momento, ya está en condiciones de enviar sus compras a su nueva dirección en Miami.

Las compras realizadas en el exterior y traídas a la Argentina por Aerobox, pueden retirarse en la oficina que la empresa tiene en la Ciudad de Buenos Aires, o bien pedir el envío a cualquier punto del país
Las compras realizadas en el exterior y traídas a la Argentina por Aerobox, pueden retirarse en la oficina que la empresa tiene en la Ciudad de Buenos Aires, o bien pedir el envío a cualquier punto del país

"Cada vez que llega una compra al casillero, enviamos un e-mail notificándole al cliente con una foto de lo que llegó, el peso en kilos, la descripción, la fecha y el número de trackingLa  foto es una beneficio interesante porque el cliente puede ver lo que recibió y por ahí puede decirnos 'este no era el modelo que quería', con la posibilidad de retenerlo en Miami para su posterior devolución", detallaron.

Una vez que todos los paquetes adquiridos están en el casillero del usuario, el envío se solicita fácilmente haciendo click en el botón "Enviar". A partir de ahí, en cuatro días hábiles garantizados llega a la oficina de Aerobox en la Ciudad de Buenos Aires, ya liberado de aduana y pagados los impuestos de Afip.

"Se puede retirar en nuestra oficina (Bernardo de Irigoyen 88) o bien se puede pedir el envío a cualquier parte del país, ofrecemos opciones de envíos al interior gratis. Además podes pagar tus envíos hasta en 3 cuotas sin interés", detallaron.

Todos los envíos están 100% asegurados. "Mucha gente desconfía de comprar y tener que mandar a una dirección en otro país, sin tener mucha idea. Nosotros aseguramos por el total de la compra: desde que el paquete llega a nuestro depósito en Miami, está cubierto 100%, somos y nos sentimos responsables de cada paquete que llega", dicen.