"La Odisea de los Giles" es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001: un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país.

El filme fue seleccionado por el Toronto International Film Festival -TIFF- para participar en la sección “Special Presentations”
El filme fue seleccionado por el Toronto International Film Festival -TIFF- para participar en la sección “Special Presentations”

Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. "La Odisea de los Giles" cuenta con humor y humanidad esta revancha de "perdedores".

La película fue dirigida Sebastián Borensztein, producida por K&S Films de Grupo Insud, KENYA, MOD, con la participación de eltrece. Es protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra. Se estrenará en Argentina el 15 de agosto.

El filme fue seleccionado por el Toronto International Film Festival -TIFF- para participar en la prestigiosa sección Special Presentations, donde tendrá su premiere internacional. La edición de este año del festival se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 15 de septiembre.

El filme dirigido por Sebastián Borensztein también participará del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
El filme dirigido por Sebastián Borensztein también participará del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El TIFF anunció las 38 películas que participarán de las secciones Special Presentations y Galas, y en los próximos días se anunciará el resto de la programación. En la misma sección que "La Odisea de los Giles", se presentarán las últimas películas de directores de la talla de Michael Winterbottom, Pedro Almodóvar, Pablo Larraín, Ira Sachs, Noah Baumbach, Alejandro Amenábar, Steve Soderbergh, Fernando Meirelles y Atom Egoyan, entre otros.

A este anuncio, se suma la ya confirmada participación de "La Odisea de los Giles" en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se proyectará en una Gala especial fuera de concurso. El festival, que tiene lugar en el País Vasco, se realizará del 20 al 28 de septiembre.