Cande Molfese y Ruggero Pasquarelli: "Quizás nos comprometamos el año que viene"

La pareja, que nació en el éxito mundial Violetta y hoy reúne más de once millones de seguidores en Instagram, revela su intimidad. Al cumplir cuatro años juntos, cuentan cómo es su convivencia y se atreven a hablar de casamiento, de hijos y de un futuro en otro continente.

Compartir
Compartir articulo
Mientras posan en el Beach Club de Pilar, Cande y Rugge cuentan que hace un mes se mudaron a Olivos y que aún están eligiendo los muebles.
Mientras posan en el Beach Club de Pilar, Cande y Rugge cuentan que hace un mes se mudaron a Olivos y que aún están eligiendo los muebles.

Esta es la historia deRuggero Pasquarelli (25) y Candelaria Molfese (27)…

" A los dieciséis años, mis papás me dijeron 'andá y cumplí tu sueño'", cuenta él, un italiano que por entonces vivía  en Pescara, hermosa ciudad a orillas del Adriático. Después tuvo una carrera meteórica: sorprendió con su voz en los talent shows Factor X y Social King, ingresó en el mundo Disney con la tira In Tour y en 2012 llegó a Buenos Aires –con su vida en una valija– para sumarse a Violetta, un éxito que ya estaba al aire.

"Ahí fue donde nos conocimos", cuenta ella, la morocha argentina que era la pelirroja de la tira. Eso sí, rápidamente aclara: "Durante dos temporadas no nos dimos bola. Recién cuando nos fuimos a grabar a Sevilla me dijo: 'Es mi cumple y quiero un buen regalo. ¿Querés salir conmigo?'".

–¿Esa noche se dieron el primer beso?

Cande: No. El primero fue en un taxi, después de un boliche.
Ruggero: Estábamos viajando y le dije: "Por el momento mi noche es un 6, pero podría transformarse en un 10 con un beso tuyo".
C: … Y ahí la "facilísima" se lo dio. Pero bueno, volviendo a lo anterior, después de Sevilla empezamos a salir a escondidas hasta que un día, como a los dos meses, blanqueamos.

–¿Hubo propuesta de noviazgo?

C: Sí, la hice yo.
R: Yo se lo había pedido antes… ¡y ella me habló de comida! Y cuando me contó algo que no me gustó, para remontarla me preguntó si quería ser su novio.
C: Después nos fuimos de gira con Violetta y fue una luna de miel: trabajábamos de lo que nos gustaba y durante meses recorríamos países maravillosos hasta que…
R: …Nos tuvimos que separar cuando me ofrecieron el protagónico de Soy Luna. Fue difícil dejar a mis amigos y a mi novia, pero terminaron siendo tres años más en la Argentina.

“Estoy trabajando en ‘La voz…’, que es como jugar en Primera. Siento que al fin llegó la oportunidad que esperé tanto tiempo” (Cande).
“Estoy trabajando en ‘La voz…’, que es como jugar en Primera. Siento que al fin llegó la oportunidad que esperé tanto tiempo” (Cande).

–¿Tenías planeado volver a Italia?

C: Sí, pensábamos irnos los dos a probar suerte allá. De hecho, yo empecé a estudiar italiano a los pocos meses de salir con él.
R: Y parla bene, algo que para mi familia es muy importante.

–¿Desde cuándo conviven?

R: Desde el día uno, porque en la gira compartimos habitación.

–Imagino que no es lo mismo un hotel que un departamento en el que hay que hacer limpieza, cocinar y pagar cuentas…

C: (Ríe) No, pero nos arreglamos súper bien. Nuestras discusiones pasan porque soy súper ordenada y, según él, pesada. Es que Rugge puede tener una silla con un montón de ropa y medias al lado de la cama, cuando el canasto está a tres pasos. Y para salir, ¡es impresionante lo que tarda, nunca vi nada igual! De todos modos, no puedo decir nada, porque él me banca un montón con el tema de la comida: yo soy vegetariana.
R: En casa, las hamburguesas vegetarianas salen como papas fritas.

El 2019 lo voy a dedicar a mi música. Todos estos años estuve escribiendo canciones y no veo la hora de compartirlas” (Ruggero).
El 2019 lo voy a dedicar a mi música. Todos estos años estuve escribiendo canciones y no veo la hora de compartirlas” (Ruggero).

–¿Quién de los dos cocina más?

R: Ella, pero porque a mí me gustaría preparar una boloñesa o algo así. Le pongo tanto amor a la cocina que si no fuese actor, sería chef. Los Pasquarelli somos "Panzarelli". Comemos bien.
C: Es verdad, él cocina muy rico. Mi plato favorito es el risotto de calabaza: me lo reversionó con arroz yamaní para no usar harinas blancas. Mi fuerte son los postres. Cada vez que voy a Italia, a los Pasquarelli les llevo chocotorta.

–¿Son celosos?

R: Yo no.
C: Te lo tengo que decir: estás más celoso.
R: De 1 a 10, soy un 3; ella es un 8 y medio.
C: Igual, quiero aclarar que él es un chico muy amoroso y cariñoso con todos… Es entendible que me dé celos.
R: Es que yo soy así, ¡es mi personalidad!

–¿Les parece raro tener once millones de seguidores en Instagram?

R: Es muy loco, pero es la consecuencia de tener un público que consume redes. Les agradecemos sentirnos tan acompañados.
C: Es una linda responsabilidad.

–¿Están muy pegados al celular?

R: Cande más que nada; a mí me gusta más vivir la vida.

–Ruggero, terminaste hace unos días la gira final de Soy Luna. ¿Cómo estás?

R: Y… Es difícil cerrar una etapa tan grande.
C: Yo viví lo mismo hace tres años, cuando terminó Violetta. Es un cambio muy drástico pasar de tener cada día mega organizado a salir a la vida.

–¿Qué planes tienen para 2019?

C: Estoy enfocada en la conducción y tengo unas cositas dando vueltas con Telefe. También algo teatral, que espero se concrete.
R: Yo, viendo con quién firmar contrato, porque este 2019 lo voy a dedicar a mi música. Estuve escribiendo canciones y no veo la hora de contar y cantar mi historia. Después, tenemos planes juntos: el canal de YouTube y el proyecto de vida de ver qué pasa en los próximos años…

–¿Le vas a pedir casamiento vos o vas a esperar que ella haga la propuesta?

(Ríen los dos) R: No, esta vez voy a ser yo. Debo armar una linda sorpresa, porque ella no se conforma fácil. Hay algunas ideas dando vueltas en mi cabeza. Ella tiene casi 28, yo 25; quizá con el 2 delante se pueden hacer muchas cosas.

–¿O sea que en los próximos cuatro años le pedirías casamiento?

R: Completamente.
C: Pero yo ya voy a tener un 3 delante.
R: Bueno, tal vez antes. Quedan dos años.
C: ¡Te queda uno para pedirme casamiento!
R: Entonces será el próximo año, o mañana. Yo no fui claro.
C: Me gustaría que me lo pidas haciendo un dúo con Jorge Drexler.
R: ¿Por qué no? También lo podríamos contratar para que cante en nuestra fiesta.

Juntos, Molfese y Pasquarelli tienen un divertido canal de YouTube –Ruggelaria, combinación de Ruggero y Candelaria–, con más de un millón y medio de suscriptores.
Juntos, Molfese y Pasquarelli tienen un divertido canal de YouTube –Ruggelaria, combinación de Ruggero y Candelaria–, con más de un millón y medio de suscriptores.

–¿Hablaron de tener hijos?

R: Sí, me gustaría ser papá joven.
C: Yo no estoy tan segura… Aunque él y mi mamá se enojan cuando lo digo. Pero todavía no se me despertó el deseo.

–¿Cómo completarían esta frase: "Somos una pareja…"?

R: Explosiva, feliz, bellissima (en italiano) y llena de valores.

–¿Se quedan en la Argentina?

R: Hace unos meses hubo una posibilidad de irnos a Italia, pero como ella arrancó en La voz y yo no tenía compromisos, nos quedamos. Pero algún día me gustaría crear una familia en Italia o irnos a Miami o a Nueva York. ¿Quién sabe? La vida es linda, porque es inesperada.

Por Kari Araujo.
Fotos: Diego Soldini, Disney y álbum personal C.M y R.P.
Producción: Mica Faiman.
Make up: Nati Salvo Reino.
Pelo: Rochi Asteasiano.

SEGUÍ LEYENDO: