Amor gamer: propuestas de casamiento en videojuegos

Tres ejemplos con un objetivo en común: sorprender a la persona amada con una propuesta inesperada

Compartir
Compartir articulo
Tres ejemplos con un objetivo en común: sorprender a la persona amada con una propuesta inesperada

Son muchos los ejemplos que muestran la creatividad de jugadores y creadores de videojuegos para expresar el amor hacia sus parejas con propuestas de casamiento. Tal es el caso del programador Thana Than, quien desarrolló durante dos años un juego denominado Nena. Su intención ha sido sorprender a su novia Emily Anne.

El título está disponible en la plataforma Steam, por 68 pesos. Es un juego breve, un top-down action 2D con rompecabezas, con 3 niveles, en donde se debe controlar al personaje Botley y el objetivo es obtener la libertad de los robots, luchando contra varios obstáculos.

El desarrollador registró las partidas que realizó con su pareja y mostró la emoción y sorpresa de su novia ante la propuesta de casamiento en un video subido a YouTube. En el inicio del videojuego aclara que está dedicado a su novia.

Su enamorada completa todo el juego y respondió con gran alegría a la propuesta final. En la última partida, el personaje declara su amor hacia Emily y luego se aprecia cómo el desarrollador le pide casamiento en persona, con llantos de emoción. Está disponible para Windows, macOS y Linux. Las ganancias serán usadas para financiar su boda. El juego tiene un sitio en donde se explica el proyecto, sus intenciones con el dinero recaudado y en donde también vende el juego, actualmente con un descuento del 50%.

NENA, disponible en Steam: el dinero de las ventas estará destinado a financiar la boda de su desarrollador
NENA, disponible en Steam: el dinero de las ventas estará destinado a financiar la boda de su desarrollador

Otro caso es de Denis Wells, usuario de la plataforma Reddit que también creó un videojuego que llevó 9 meses de desarrollo. El objetivo es el mismo: pedirle matrimonio a su novia de una forma muy original. En un hilo en esa plataforma social ha explicado que aprendió de forma autodidacta a desarrollar videojuegos para crear el propio.

En el título, lleva a su novia Cheyenne a Disneyland y luego le pregunta si quiere casarse con él. El video de 15 minutos, primero subido a Reddit, muestra cómo la novia juega el título simple 2D de desplazamiento lateral, atravesando varios mundos e interactuando con amigos, familiares y personajes de ficción, manteniendo diferentes diálogos, antes de su conversación final. El juego termina con la pregunta “¿te casarás conmigo?”

Por otro lado, hace 4 años se hizo viral un video con una propuesta de matrimonio realizada en el título Super Mario Maker, para la consola Wii U, que permite construir niveles personalizados en el clásico juego de Nintendo. Así, un jugador aprovechó para sumar con ladrillos y estructuras clásicas del juego, un mensaje en el final de la partida, preguntando: “Pam, ¿quieres casarte conmigo?”.

El título salió a la venta para Wii U en 2015, presentado en el E3 2014. Luego fue adaptado a Nintendo 3DS. La secuela Super Mario Maker 2 fue lanzada en junio de 2019 para Nintendo Switch. A fin de abril de este año, llegó una actualización gratuita del juego de esta versión.

Super Mario Maker 2

Para los fanáticos, es una innovadora versión de un clásica franquicia, que permite diseñar, jugar, construir niveles y compartirlos, con todos los elementos posibles de la saga Mario en 2D. Suma objetos y obstáculos completamente nuevos y esto suma dificultades en cada nivel.

Los usuarios pueden crear sus propios mundos, pudiendo diseñar islas con distintos caminos como tuberías, puentes, casas champiñón y el castillo de Bowser, y compartirlos con otros usuarios a través de internet. Cada usuario podrá crear hasta ocho mundos que se pueden incluir en hasta 40 niveles en total. Todo podrá compartirse a través de los servidores en internet de Super Mario Maker 2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

<br/>