Las plataformas de streaming de videojuegos, sin dudas, venían creciendo a pasos acelerados pero con el aislamiento preventivo obligatorio decretado en muchos países el consumo de videojuegos se disparó. En ese sentido, las más importantes compañías de la industria del gaming comenzaron a ofrecer de forma gratuita algunos títulos de sus catálogos. Teniendo en cuenta esto, las plataformas de streaming de videojuegos deben subir el nivel de lo que le dan a sus usuarios para seguir siendo competitivas.

A finales del 2019 el gigante de internet, Google, decidió meterse de lleno en el mundo de los videojuegos para expandir su universo aún más. Si bien el comienzo no fue todo lo exitoso que esperaban pudieron acomodarse y Google Stadia, su plataforma de streaming, hoy está instalada como una opción más que interesante. Es importante destacar que este servicio todavía no está disponible en Argentina.

En este caso, Google Games and Entertainment anunció cuáles serán los tres títulos gratuitos que tendrán disponibles los suscriptores de Stadia Pro. Los videojuegos que estarán aptos para descargar sin costo adicional son: Serious Sam Collection, Spitlings y Stacks on Stacks (on Stacks). Estos últimos dos debutarán de forma exclusiva en la plataforma paga de Google. Entre otros títulos gratuitos que ofrece la aplicación están Destiny 2: The Collection, GRID, Gylt, Steamworld Dig 2 y Steamworld Quest.

Estos títulos son parte del plan que tiene la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998 para la primera mitad de este 2020, una idea que ni la pandemia del coronavirus parece detener. El proyecto consiste en estrenar más de 10 videojuegos exclusivos temporalmente y ofrecer durante todo el año unos 120 títulos.

Es bueno recordar, también, que los usuarios tienen tiempo hasta el 31 de marzo para descargar de forma gratuita Metro Exodus y Thumper. Una vez que estos títulos formen parte de la colección del suscriptor, podrán jugarse cuando se quiera mientras se mantenga la suscripción a Stadia Pro.

A continuación un breve resumen de las tres opciones que estarán disponibles a partir del 1 de abril para los suscriptores de Stadia Pro.

Serious Sam Collection

Desarrollados por Croteam, la colección entera del legendario Sam “Serious” Stone estará lista para descargar gratis en Stadia Pro. Sí, Serious Sam: The First Encounter, Serious Sam: The Second Encounter y Serious Sam 3: BFE podrán ser jugados por todos los suscriptores de la plataforma premium de Google. En él Sam deberá salvar al mundo de una despiadada invasión alienígena con un impresionante arsenal que incluye escopetas, láseres, lanzacohetes, un enorme cañón y la icónica ametralladora.

Spitlings

Desarrollado por el estudio independiente Massive Miniteam, se trata de un título con opción multijugador de hasta cuatro usuarios. En él, el jugador controla a una bestia cuadrada con dientes en el que se mezclan acción, plataformas, destrucción y escupidas. Hay dos modos: uno solitario, con 100 niveles; y uno cooperativo, en el que si un jugador falla todos tienen que reiniciar el nivel. Mientras el usuario avanza podrá desbloquear nuevas pistas de música, personajes e imágenes.

Stacks on Stacks (on Stacks)

Este es un título de puzzle y habilidad desarrollado por el estudio estadounidense Herringbone Games. El objetivo del juego es construir torres mediante hazañas arquitectónicas de equilibrio. Para alcanzar estas obras únicas los materiales a utilizar incluyen obras de arte famosas, acuarios, imanes y más en estructuras que deberán desafiar la gravedad. A la vez que el jugador construye su torre deberá defenderlas de fantasmas invasores, un dragón que escupe bolas de fuego y demás particulares peligros. El final es divertido también: una vez terminada la torre el mismo constructor deberá destruir su creación con una bola de demolición gigante.

A estos títulos se sumarán, también, en abril (aunque no de forma gratuita): Lost Words: Beyond the Page y The Crew 2. El primero es una exclusiva temporal de Stadia y se trata de una aventura en 2D que se sumerge en las memorias de una joven. Mientras que el segundo es el famoso juego, desarrollado por Ubisoft, de conducción de mundo abierto, para el que los usuarios de Stadia Pro tendrán un importante descuento.