Lego Star Wars: The Skywalker Saga presentó su nuevo tráiler

El juego desarrollado por TT Games y Warner Bros. llegará a las consolas a mediados de 2020.

Una de las franquicias más importantes de la historia está culminandoun gran año con el lanzamiento de su último film Star Wars episodio IX, el ascenso de Skywalker. A esto hay que sumarle el éxito de su último juego Star Wars Jedi: The Fallen Orden, el cual seguramente sea uno de los nominados a Game of the Year en la próxima edición de los Game Awards. Bajo este contexto efusivo llega el nuevo tráiler de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, el nuevo videojuego que de la saga que adapta a los famosos personajes de la franquicia en forma de cubos de construcción. El adelanto muestra distintas imágenes sobre lo que será esta edición, la cual recopilará los nueve episodios de la saga. Pese a no tener una fecha confirmada de lanzamiento, se especula que arribará a mediados de 2020 para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La saga de videojuegos de Star Wars Lego siempre se caracterizaron por su sencilla jugabilidad y humor, siempre en el contexto de seguir explorando el fantástico universo en donde viven los Jedi y Sith. Con su nueva edición parece que se seguirá experimentando lo mismo, ya que en los avances se pueden disfrutar de los tonos cómicos que ofrece Chewbacca cuando no pueden arrancar el Halcón Milenario. Este título abarcará los 9 episdios que integran la famosa saga que comenzó en 1977 de la mano de su director, George Lucas. Así, estará en sintonía con el lanzamiento del último film, el cual cierra la última de las tres trilogías.

Contemplando todo lo que abarcará, los usuarios seguramente puedan disfrutar de lo que será uno de los juegos más completos de la franquicia. Esto se debe a que contará con los cientos de personajes y naves que aparecieron a lo largo de la saga. También podrán disfrutar de los momentos más icónicos que ocurrieron en ella, como puede ser el ya mítico enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader, o lo ocurrido en los recientes episodios que protagonizan Rey y Kylo Ren.

infobae-image

Cabe recordar que el primer juego de Lego Star Wars tuvo su debut en 2005 y abarcaba las películas de La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Este contó con una buena repercusión y recepción por parte del público, quienes pudieron sumergirse en el universo de la saga construido por los famosos bloques de construcción Lego. A este se le sumaron sus sucesores LEGO Star Wars: The Complete Saga, LEGO Star Wars III: The Clone Wars, LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles y LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Sin dudas, el momento de la franquicia es uno de los más importantes a lo largo de su historia, tanto en el mundo del cine como el de los videojuegos. El éxito que presentó Star Wars Jedi: The Fallen Orden, hizo que su productora, Respawn Entertainment, ya comenzará a trabajar en lo que será una secuela del título. También es importante destacar que Electronic Arts mantiene los derechos de distribución de todos los juegos de consolas de Star Wars por lo menos hasta 2023, por lo que se espera que haya varios títulos en desarrollo para los próximos años. Fornite no dejó pasar este momento y lanzó un evento sin precedentes dentro del juego, el cual estrenó una escena de la película con la participación de J.J. Abrams. Además, sumó nuevas armas así como también nuevos skins inspirados en los personajes de la película. El evento generó un impacto muy grande y seguramente marque un precedente dentro del famoso battle royale.

infobae-image

Esta nueva adaptación de lo que ya es una clásica saga, llegará a los mercados a mediados de 2020, sin tener fecha confirmada aún. Estará disponible para los usuarios de PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One. A su vez, quienes sean suscriptores de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate, podrán descargar gratuitamente LEGO Star Wars II: The Original Trilogy.