La presentadora estadounidense Savannah Guthrie publicó este domingo un vídeo en el que insta al secuestrador de su madre, Nancy, de 84 años, a “hacer lo correcto” dos semanas después de reportarse su desaparición en Tucson (Arizona), que sigue siendo investigada por las autoridades.
“Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra mamá, y solo quiero venir aquí a decir que aún tenemos esperanza y aún creemos”, dice la periodista en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram, en el que se dirige directamente a “quien quiera que la tenga o sepa dónde está”.
“Usted no está perdido o solo. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos aquí. Creemos. Creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Nunca es demasiado tarde”, repite la presentadora del programa ‘Today’, que exhorta “tráiganla a casa” en el texto.
Este domingo, las autoridades dijeron haber hallado un guante a unas dos millas de la propiedad de la mujer, que parece el que llevaba el sospechoso del secuestro en unas imágenes grabadas por un aparato de vigilancia en la madrugada del suceso, y que contiene ADN, según NBC.
Ese medio, que cita a una fuente conocedora de la investigación, indicó que en total se han hallado unos 16 guantes a lo largo de varios días en los alrededores de la casa de Nancy Guthrie, pero la mayoría eran de personas que están ayudando en la búsqueda de la mujer.
El FBI ha descrito al “sospechoso del secuestro” como un hombre que mide entre 1,75 y 1,78 metros de altura y es de complexión promedio.

La agencia ha publicado también imágenes del sospechoso obtenidas de un vídeo que se recuperó “de datos residuales ubicados en sistemas internos” de una cámara de seguridad, que muestran un hombre enmascarado con una malla que cubre su rostro y lo que parecen ser guantes de boxeo en sus manos.
Este pasado viernes, los investigadores dijeron haber encontrado ADN que no corresponde a Nancy, ni a personas en contacto cercano con ella, en su propiedad.
Los investigadores también marcaron y remolcaron ese día una camioneta Range Rover desde el estacionamiento de un restaurante cercano. Más tarde, la policía del condado indicó que la actividad formaba parte de la investigación sobre Guthrie, pero que no se realizaron arrestos.
Las autoridades han manifestado preocupación por la salud de Nancy Guthrie, quien debe tomar medicamentos a diario. Se dice que tiene un marcapasos y que ha lidiado con problemas de presión arterial alta y afecciones cardíacas, según el audio de un operador de la policía del condado.
(con información de EFE y AP)
Últimas Noticias
Trump enfrenta una compleja tarea en la Junta de la Paz: Israel y Qatar tienen posturas divergentes sobre el futuro de Gaza
El premier israelí Benjamin Netanyahu y el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani se consideran mutuamente enemigos. Ahora deben convivir en el foro multilateral que creo el presidente de EEUU con el respaldo de la ONU

Barack Obama reavivó el debate sobre los extraterrestres: “Sí, son reales, pero no los he visto”
El expresidente estadounidense abordó con humor y franqueza una de las teorías conspirativas más persistentes de Estados Unidos
El FBI halló un guante con ADN que podría coincidir con el del sospechoso del secuestro de Nancy Guthrie
La pieza, recuperada a tres kilómetros de la vivienda, contiene un perfil genético masculino desconocido y es analizada en un laboratorio de Florida
Marco Rubio dijo que la captura de Nicolás Maduro abrió una “oportunidad real” para Venezuela: “Queda un largo camino por recorrer”
El jefe de la diplomacia estadounidense defendió la operación militar en territorio venezolano, reconoció el malestar de algunos aliados y afirmó que Washington está “orgulloso” del resultado. “Era necesario porque ese tipo era un narcoterrorista”, dijo
Trump afirmó que la Junta de Paz “tiene un potencial ilimitado” y volvió a exigir a Hamas un desarme “total e inmediato”
La histórica cumbre reunirá el próximo 19 de febrero en Washington a mandatarios y representantes internacionales para formalizar compromisos multimillonarios orientados a la reconstrucción y la ayuda humanitaria en Gaza


