
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este viernes, aquí está el pronóstico del clima para las próximas horas en Dallas.
En Dallas se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 55% durante el día y del 63% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 94% en el transcurso del día y del 98% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 28 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 5.

Ubicada al sur de los Estados Unidos, la ciudad de Dallas se encuentra al noroeste del estado de Texas, en el condado con el mismo nombre.
El clima en la ciudad texana es principalmente subtropical húmedo, lo que significa que sufre de inviernos fríos o templados, así como veranos húmedos y cálidos, más una temporada de lluvia bien repartidas a lo largo del año.
Las temperaturas más altas se registran en julio y agosto, donde ronda los 40 grados; en contraste es en enero y diciembre cuando el clima frío predomina, con temperaturas cercanas a los cero grados.
En tanto, el mes con más lluvias en Dallas regularmente es en mayo.

Estados Unidos: casi todos los climas en un país
Al ser un país grande, Estados Unidos registra de una gran variedad de climas, prácticamente todos.
En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas principales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
En el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.
En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.
Últimas Noticias
Trump ratifica su alianza estratégica con Bukele durante el Desayuno Nacional de Oración servido en Washington
Durante un evento interreligioso que congregó a líderes de más de 100 países, el presidente de Estados Unidos elogió al mandatario salvadoreño por su apoyo a la política migratoria de la Casa Blanca
El noreste de EEUU se prepara para el fin de semana más frío y peligroso del invierno antes del esperado calentamiento
El ingreso de aire ártico provocará sensaciones térmicas extremas, alertas sanitarias y posibles interrupciones en servicios esenciales en amplias zonas
Cómo el cambio climático está transformando el mercado automotriz en Estados Unidos
La alteración de los patrones meteorológicos y la mayor frecuencia de fenómenos extremos inciden en las decisiones de compra de automóviles. Esta tendencia impulsa la demanda de modelos eléctricos e híbridos y genera ajustes en la industria

Wall Street cae por los gastos de Alphabet en inteligencia artificial y la debilidad del mercado laboral de Estados Unidos
Alphabet se hundió hasta 4,5% tras anunciar que llevará su gasto en equipos e IA a 180.000 millones de dólares. Los datos de desempleo superaron las expectativas y los despidos en enero fueron los más altos desde 2009

El vórtice polar vuelve a amenazar con frío extremo el noreste de Estados Unidos
Las previsiones meteorológicas apuntan a la llegada de frentes gélidos procedentes del Ártico, lo que intensificará el riesgo de ventiscas, acumulación de nieve y problemas de tránsito en zonas metropolitanas



