
Los viajes en avión siempre pueden sufrir algún tipo de retraso debido a diferentes circunstancias: problemas para cuadrar horarios, que algún viajero tenga algún problema o incluso que el piloto necesite más tiempo para prepararse.
Sin embargo, el vuelo que tuvo lugar el pasado 17 de enero entre Lanzarote (Canarias) y Santiago de Compostela (Galicia) tuvo un percance insólito.
El vuelo de la compañía Ryanair sufrió un retraso de 40 minutos debido a que un pasajero afirmaba ser un diplomático de las Naciones Unidas. Según afirman La Provincia y La Voz de Galicia, el pasajero pidió un asiento en primera fila, obteniendo la negativa de los trabajadores.
Tras el escándalo generado, los tripulantes del vuelo le pidieron que mostrara la tarjeta de embarque, pero se negó a mostrarlo, alegando que no lo tenía. El revuelo fue tal que el capitán del vuelo intentó resolver el conflicto. Ante la negativa del viajero por querer colaborar, el comandante, la máxima autoridad dentro de la tripulación, ordenó su expulsión inmediata.
La situación escaló hasta el punto de tensión que la policía y los cuerpos de seguridad del aeropuerto tuvieron que intervenir. Pese a los intentos de los agentes para que abandonara el avión, el individuo se negó a salir de su asiento.
Comentarios como: “no lo voy a aceptar”, “no sabéis quién soy”, “cállese usted” y una actitud desafiante llevaron a los agentes de seguridad a expulsar a este pasajero. Los episodios de tensión vividos fueron grabados por varios de los allí presentes.
Gracias a la intervención de las autoridades, el individuo fue expulsado del avión, pudiendo despegar el vuelo con un retraso total de 40 minutos.
El vídeo no ha tardado en publicarse en redes sociales, generando miles de interacciones y críticas hacia su actitud. La incomodidad del resto de viajeros era notable, pudiendo ver a una gran mayoría de pie y con gestos de incomodidad.
Por otra parte, los usuarios que han comentado el suceso en redes sociales muestran un rechazo total ante este comportamiento. El incidente ha comenzado un debate en redes sociales sobre el comportamiento social de ciertas figuras de poder para conseguir privilegios.
Uno de los comentarios más destacados decía: “será o no diplomático pero tiene una cara que se la pisa, y aunque lo fuera se cree superior a los demás”. El resto de mensajes son parecidos a este, recriminando la actitud de este supuesto diplomático.
Por su parte Ryanair, a través de un comunicado oficial, condenó el comportamiento del pasajero y reiteró su firme política de “tolerancia cero” ante actitudes disruptivas a bordo. La aerolínea aseguró que continuará tomando medidas para evitar que situaciones como esta afecten a la experiencia de los pasajeros que buscan viajar sin inconvenientes.

El vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago-Rosalía de Castro a las 23:46, transcurriendo sin ninguna incidencia más. Sin duda, los pasajeros del vuelo han vivido una de las experiencias más surrealistas a bordo de un avión.
Últimas Noticias
Valencia, destino líder turístico que este año apunta a crecer aún más: de los Gay Games 2026 al World Paella Day
En el marco de Fitur, la concejala de turismo de Valencia, Paula Llobet, ha hecho un repaso por los datos de la ciudad en 2025 y ha presentado su estrategia turística con grandes eventos internacionales y el Año Jubilar

La estación de esquí La Pinilla: está a 100 kilómetros de Madrid y cuenta con una altura de más de 2.000 metros
Es un complejo ideal para hacer una escapada en invierno

La joya natural escondida en Lugo: castros celtas, cascadas ocultas y aldeas de piedra en uno de los paisajes más bonitos de Galicia
Senderos medievales, fuentes milagrosas y arquitectura de pizarra hacen de este lugar un refugio para quienes desean desconectar y conocer con la esencia más pura del noroeste peninsular

La ruta por la orilla del Tajo que descubre Toledo de una forma única y es perfecta para hacer en familia
Este sendero permite contemplar el perfil monumental de Toledo desde otras perspectivas ofreciendo algunas de las mejores vistas de la provincia

El desconocido castillo de Cuenca que participó en la guerra civil castellana: es del siglo X y se sitúa junto a una iglesia
Pasear por su perímetro permite descubrir detalles defensivos, vistas únicas y la belleza austera de una fortaleza que ha sobrevivido a guerras, revueltas y propietarios ilustres


