
La facturación en los aeropuertos suele ser un proceso habitual cuando realizamos viajes con una extensión relativamente larga. Esto es debido a que necesitaremos más cantidad de ropa y de pertenencias que, difícilmente, pueden entrar en una bolsa pequeña. Ahí entran en juego las maletas, de mucho mayor tamaño, y que deben ser expedidas antes de iniciarse el vuelo.
Este procedimiento puede durar mucho tiempo, sin embargo, la verdadera preocupación de muchos reside en el precio que puede llegar a costar. En muchas ocasiones, este varía en función del tamaño del equipaje o, incluso, del destino de nuestro vuelo. Pero uno de los factores más importantes para determinar este costo es la compañía aérea con la que vayamos a viajar.
En este caso, vamos a analizar los precios de facturación que se manejan en Ryanair, una de las aerolíneas más reconocidas del mundo. Todo ello, con base en los importes que muestran en su propia página web.

Factores que hacen variar el precio de facturación en Ryanair
Como ya hemos comentado, a la hora de registrar la maleta, hay una serie de variables a considerar que pueden modificar el precio del mismo.
El primero de ellos es dependiendo de si realizamos este proceso a través de internet o directamente en el aeropuerto. En el caso de llevarlo a cabo en línea, los gastos serán mucho menores, mientras que si se hace en el propio aeródromo, el pago puede llegar a duplicarse o, incluso, a triplicarse. No obstante, dentro de esta compañía, esta tarifa será algo más baja para vuelos en España.
Otro de los elementos a tener en cuenta es el tamaño del equipaje. Ryanair empieza a cobrar con equipaje de a partir de 10 kg. Si superamos esta cantidad, tendremos que abonar hasta 13,5 euros más por cada kilo adicional de peso.

Finalmente, cabe destacar que hay variaciones en aquella tripulación que no sea una maleta al uso. Por ejemplo, estas situaciones se darían si viajamos con una bicicleta, equipamiento musical, equipamiento deportivo o equipamiento para bebés, entre otros, donde los precios podrían ascender unos 45 euros, de manera aproximada.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair?
El costo del registro de una maleta en la empresa irlandesa puede ir desde los 13 euros hasta los 60, siendo este último el más elevado. Es por ello que, considerando los factores expuestos anteriormente, los precios de facturación de Ryanair son los siguientes:
- Maleta de equipaje de 10 kg facturada en línea: 13-35 euros
- Maleta de equipaje de 10 kg facturada en el aeropuerto: 25-40 euros
- Equipaje facturado en línea: 20-65 euros
- Equipaje facturado en el aeropuerto: 50-65 euros

Asimismo, estas cantidades están acotadas en un rango debido a otras consideraciones que pueden influir en el costo. Entre ellas están el trayecto del avión, la temporada del vuelo, si eres o no un cliente prioritario, o el destino final del desplazamiento. Por último, es importante reseñar que, como en cualquier otra entidad, Ryanair permite la entrada de bolsas pequeñas de forma gratuita.
Últimas Noticias
¿A dónde viajarán los españoles en 2026? Estas son las tendencias y destinos favoritos, según un estudio
Italia y Japón lideran los destinos favoritos por los viajeros españoles que prefieren experiencias culturales, escapadas urbanas y viajes en familia

Así es el primer tren panorámico de Noruega para ver auroras boreales: un viaje increíble por tan solo 130 euros
Este ferrocarril lleva al viajero a través de increíbles paisajes donde poder contemplar este fenómeno único

Huesca, elegido el Mejor Destino de Aventura del Mundo en los World Travel Awards 2025
La provincia aragonesa se ha consagrado como uno de los mejores destinos del mundo gracias a su iniciativa turística y oferta deportiva

Los castillos más impresionantes de A Coruña: de imponentes fortalezas al borde del mar a murallas que cuentan batallas
Estas construcciones reflejan la importancia militar e histórica de la región

Uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa se encuentra en esta ciudad declarada Patrimonio de la Unesco
El festival de invierno y Navidad de Brujas transforma la ciudad medieval con luces espectaculares, mercados navideños y una pista de patinaje


