Un árbitro asturiano es detenido por una presunta agresión sexual a una prostituta a la que engañó haciéndose pasar por policía

Los agentes encontraron en su casa uniformes y distintivos policiales

Guardar
Una imagen de archivo de
Una imagen de archivo de la Policía Nacional (Europa Press)

La Policía Nacional detuvo en Gijón a un árbitro asturiano tras una denuncia presentada por una mujer que afirmó haber sido víctima de una agresión sexual. Los hechos se produjeron en un domicilio situado en el barrio de El Llano, donde la víctima solicitó ayuda después de lo ocurrido. La mujer alertó a las fuerzas de seguridad tras la presunta agresión.

Al recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar señalado y localizaron al sospechoso en el interior de la vivienda. Tras identificarlo, procedieron a su detención y lo trasladaron a la Comisaría de Gijón para tomarle declaración. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, está vinculado al colectivo arbitral de Asturias y se hacía pasar por agente de la Policía Nacional, aunque no pertenece a dicho cuerpo.

La víctima declaró que había sufrido una agresión sexual en el domicilio. Tras su testimonio, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), especializados en este tipo de delitos, se hicieron cargo de la investigación. El detenido prestó declaración ante estos efectivos y quedó en calidad de investigado. Posteriormente, fue puesto en libertad con cargos a la espera de que el caso siga su curso judicial y deba comparecer ante el juez cuando sea citado.

La comisaría de Policía Nacional
La comisaría de Policía Nacional de Gijón (EUROPA PRESS)

La orden de alejamiento del árbitro

Según el diario La Nueva España, el hombre ya tenía en vigor una orden de alejamiento de 300 metros respecto a otra persona, aunque no se ha especificado si dicha medida está relacionada con la denunciante del caso actual. Esta circunstancia puede influir en la valoración que haga la autoridad judicial, ya que la existencia de antecedentes judiciales suele ser relevante en estos procedimientos.

Por otra parte, el diario El Comercio informó que en el domicilio del sospechoso se encontraron diferentes uniformes y distintivos policiales. Entre los objetos hallados figuran prendas y emblemas propios de la Policía Nacional, la Guardia Civil y varias policías locales.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Belgrado descubrieron al árbitro de básquet Matej Boltauzer robando un perfume del free shop

El caso ha causado preocupación en el ámbito local, no solo por la gravedad de la denuncia, sino también por la implicación de una persona relacionada con el arbitraje, sector que requiere altos estándares éticos y de conducta ejemplar. De momento, ni la policía ni los medios han difundido la identidad de la denunciante ni la del presunto agresor, en cumplimiento de los protocolos de protección de las víctimas y del principio de presunción de inocencia.

El desarrollo de la investigación y las decisiones judiciales dependerán ahora de las pruebas que puedan recabarse y de las comparecencias que ordene el juez encargado del caso. El árbitro permanecerá en libertad con cargos hasta que avance el proceso y se determinen las posibles responsabilidades penales, mientras la Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer todos los detalles de lo sucedido en el domicilio de El Llano.