El exseleccionador español del equipo femenino de fútbol Jorge Vilda ha repasado su salida del combinado nacional hace dos años, en septiembre de 2023, después de lo ocurrido durante la final del Mundial de Australia. Uno de los puntos que ha explicado y que, según ha asegurado, todavía le persigue y le siguen preguntando por ello es la polémica de las habitaciones. Una cuestión de la que han hablado diversas jugadoras y que provocó una oleada de críticas contra Vilda.
Jenni Hermoso dejó claro en una entrevista en Planeta Calleja en 2024, que el exseleccionador tenía fama de controlador y exigente, donde también habló de la polémica de las habitaciones. “Cuando nos íbamos a dormir, teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que Vilda pasara y hablara con nosotras”, aseguró la jugadora. Ahora, El técnico ha explicado este asunto en una entrevista en El Cafelito de Josep Pedrerol. “Eso es de lo que más daño ha podido hacer, es algo que me pregunta la gente o que se ha quedado ahí. Y que se deslizó, o sea que no se dijo directamente o en un documental alguna dijo algo… Soy exigente, yo me considero un entrenador exigente”, detalló.
Según Vilda, hay tres pilares básicos: “Que son la alimentación, el entrenamiento y el descanso. La alimentación estaba controlada con nutricionistas, con cocineros, etc. El entrenamiento por nosotros. Y luego el descanso”. Y ha continuado: “Entonces no es cierto que las puertas tuvieran que estar abiertas, las puertas estaban entornadas con el pestillo echado para que al final del día, pues yo con el doctor o con la fisio o con quien fuera, dábamos las buenas noches a las dos jugadoras, que en aquel entonces estaban de dos en dos en las habitaciones… Buenas noches y hasta la mañana siguiente no se abría. Fin”.
El exseleccionador ha reconocido que esa ronda servía para saber si las jugadoras estaban en la habitación. “Correcto y no hubo ningún problema nunca, en 17 años. Bueno, 17 años no porque los últimos 5 no se hizo, los últimos 12. Si eso llegó a molestar a mí no se me dijo. Eso sale después cuando las capitanas hablan con el presidente y le piden mi destitución”, afirma.
Los mensajes de ánimo de las jugadoras
Durante el juicio contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso, por el que fue condenado a pagar una multa de 10.800 euros por el delito de agresión sexual; Jorge Vilda también estuvo sentado en el banquillo de los acusados. En ese sentido, el técnico ha detallado que durante aquel momento varias jugadoras le enviaron mensajes de ánimo. También ha reconocido que se enviaba mensajes con el expresidente de la Federación de Fútbol: “Algún mensaje, alguna vez hemos hablado. Él es fuerte”.
Lo que está claro es que la polémica de las habitaciones continúa dando que hablar. Primero fueron las jugadoras quienes denunciaron estos hechos y ahora, el exseleccionador español ha querido aclarar dicha cuestión, por la que todavía siguen preguntándole por la calle.
Últimas Noticias
Lando Norris se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi
El piloto británica terminó la carrera del GP de Abu Dhabi en el tercer puesto, suficiente para proclamarse campeón
El mentor de las hermanas Williams se rinde ante Carlos Alcaraz: “Es el mejor jugador que a su edad haya jugado al tenis”
El tenista español acaba de récord un año lleno de títulos y éxito y son muchos los que se han rendido ante él
Juan Roig promete un millón de euros a quien bata el récord en la Maratón de Valencia: ni Korir ni Jepkosgei (ganadores de la carrera) han podido hacerlo
El dueño de Mercadona prometió un millón de euros para el atleta que consiguiera batir el récord mundial en la Maratón de Valencia

Un amigo de Topuria habla sobre la decisión del campeón de alejarse un tiempo de la competición: “Seguro que arreglará estos problemas y volverá aún más fuerte”
El luchador hispanogeorgiano anunció hace días que se mantendrá alejado de la competición durante el primer trimestre del año 2026

La Guardia Civil detiene a un hombre que robó una bicicleta de un piloto de MotoGP durante el Gran Premio de Cheste
La bicicleta que fue robada está valorada en un precio de entre 15.000 y 20.000 euros



