Portugal lo consiguió. La selección lusa liderada por Cristiano Ronaldo aterrizaba en la final de la Nations League con un objetivo claro: sumar un título más a su palmarés. Los portugueses querían volver a conquistar la copa con la que alcanzaron la gloria en 2019, pero el partido comenzaba de cara para los españoles. Zubimendi adelantó a la selección española en el marcador y fue Nuno Mendes quien volvió a poner las tablas. La Roja volvía a adelantarse gracias a un tanto de Oyarzabal, pero Portugal volvió a poner fin a esa ventaja con un gol de Cristiano Ronaldo. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de volver a mover el marcador y necesitaron de la prórroga para decantar el encuentro, pero ningún equipo lo consiguió y fue en los penaltis donde Portugal se llevó el duelo y se proclamó campeona de la Nations League.
La selección española llegaba a la final de la Liga de Naciones tras superar a Francia en una intensa semifinal celebrada en Stuttgart. El equipo liderado por Luis de la Fuente mostró su capacidad para competir al más alto nivel, con momentos de gran calidad ante una de las selecciones más fuertes del continente, comandada por Kylian Mbappé. Durante el encuentro, La Roja dominó buena parte del juego, llegando incluso a ponerse por delante con 4-0. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, el duelo se le complicaba a los españoles, que llegaron incluso a pedir la hora después de que los franceses consiguieran recortar distancias hasta poner el marcador con 5-4. A pesar de estas dificultades, España registró la victoria y certificó el pase a la final donde les esperaba Portugal.
Por su parte, la selección lusa llegaba a la cita internacional tras llevarse un trabajado triunfo ante Alemania en las semifinales, un partido donde brilló la garra y determinación del equipo luso. A pesar de comenzar en desventaja, la selección dirigida por Roberto Martínez logró una impresionante remontada, cerrando el marcador con un 1-2. Portugal, que ya tiene experiencia en enfrentar retos de este calibre, certificaba el pase a la final, donde trataría de imponerse a los españoles para sumar un título más a su palmarés.

El partido arrancaba con ambos equipos tratando de imponer su estilo, su juego. Tratando de mantener la posesión y armar el ataque con el que penetrar en la defensa rival. Sin embargo, España fue la primera en abrir el marcador gracias a un tanto de Zubimendi. Después de una sucesión de rebotes donde a punto estuvo de marcar Nico Williams, el balón cayó en los pies de Zubimendi que esperaba en el segundo palo para rematar a placer y adelantar a los suyos. La respuesta de Portugal no se haría esperar y tan solo cinco minutos después Nuno Mendes hacía el tanto del empate para poner de nuevo el marcador en tablas.
Justo antes del descanso, La Roja volvió a marcar en los minutos que duelen, que desmoralizan. En el 45 de partido, Oyarzabal entraba en escena para hacer el segundo de España. El delantero volvía a ver portería en una final, como ya es característico en él, para contribuir a la victoria de su equipo. Y con esa leve ventaja en el marcador, los 22 protagonistas enfilaban el túnel de vestuarios para recibir las indicaciones de sus entrenadores. España con la mente puesta en cómo ampliar el resultado para tratar de cerrar cuanto antes el partido y Portugal con el objetivo de tratar de remontar el encuentro.
Portugal conquista Nations League en los penaltis
La segunda mitad comenzó con los portugueses reclamando el balón, construyendo y tentando la portería de Unai Simón. En el minuto 61 de partido, llegó el gol del empate de las botas de Cristiano Ronaldo. El capitán, que apenas había aparecido a lo largo del encuentro, apareció cuando su selección más le necesitaba para poner el marcador en tablas de nuevo. A partir de ese momento, el duelo comenzó a teñirse de rojo y verde a medida que Portugal orquestaba las embestidas contra la portería española. Sin embargo, no fueron capaces de mandar el balón al fondo de la red para evitar la prórroga.
Una vez ahí, los lusos continuaron intentándolo, continuaron creando, continuaron rondando el gol, pero no terminaba por entrar y el tiempo empezaba a agotarse y los temidos penaltis se aproximaban. Ninguna de las dos selecciones fue capaz de evitar la tómbola que son los disparos desde los once metros. Y una vez ahí, fue Portugal, quien se llevó el duelo. Portugal acertó los cuatro primeros disparos, mientras que en el cuarto, con Morata como lanzador, Diogo Costa se vistió de héroe y atajó el disparo del español. En el siguiente disparo tampoco fallaron y con ese lanzamiento certificaban el título de la Nations League.
Últimas Noticias
Jordan y la cláusula de su contrato en la NBA: “Si veía un partido de baloncesto en la calle, podía jugarlo. Si me lesionaba, mi salario estaba garantizado”
El exjugador habla sobre la situación actual del baloncesto y sobre cómo eran sus contratos con los Chicago Bulls

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y dónde verlo en España
A falta de conocer las últimas selecciones clasificadas para el campeonato que disputarán la ‘repesca’, hoy se celebra el reparto de la fase de grupos en Estados Unidos

Así te hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Athletic Club en San Mamés
Un doblete de Mbappé y un gol de Camavinga certificaron la victoria de los blancos
El Real Madrid desarma al Athletic y muestra su mejor cara para conseguir los ansiados tres puntos en San Mamés
Un doblete de Mbappé y un gol de Camavinga certificaron la victoria de los blancos
A qué hora y dónde ver el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Real Madrid
Los de Xabi Alonso tiene una prueba de duelo, ya que necesitan conseguir los tres puntos en San Mamés



