Los responsables de la comida en la Villa Olímpica responden a las acusaciones de “gusanos” en los platos: “No ha habido ninguna prueba veraz”

Las críticas a la organización y las instalaciones de París 2024 se acumulan

Guardar

Nuevo

Villa Olímpica en París 2024. (James Hill/The New York Times)
Villa Olímpica en París 2024. (James Hill/The New York Times)

Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 se han acumulado las críticas por la organización. Desde las habitaciones de los atletas hasta el transporte que se encarga de llevarlos a los pabellones. Debido a estas situaciones, los deportistas no están disfrutando de la mejor experiencia.

Entre las reclamaciones de los participantes está la comida. Andy Anson, director general de la delegación de Reino Unido, denunció, en el medio Inews, que había escasez de determinados alimentos en el comedor, como huevos, pollo o hidratos de carbono. Además, han denunciado que la calidad tampoco es la mejor, “luego está la calidad de la comida, como la carne cruda que se sirve a los deportistas”. El pescado tampoco es una opción, ya que han llegado a afirmar que “la gente se ha encontrado gusanos”.

No obstante, la empresa responsable del comedor de la Villa Olímpica se ha pronunciado. Sodexo Live!, una empresa de catering francesa, es la encargada de alimentar a los más de 10.500 deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos. Pese a las acusaciones, han negado que se esté poniendo en riesgo la salud de los atletas.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La cafetería se defiende

En ningún momento se han presentado pruebas de que, efectivamente, hubiera gusanos en el pescado. “No ha habido ninguna prueba de la veracidad de esta declaración, lo que obviamente plantea una acusación bastante grave”, respondió el comité que representa a Sodexo Live! a TMZ Sports.

También han querido aclarar que no han recibido ninguna queja de la delegación británica. “Los 550 platos que se ofrecen en el comedor se desarrollaron junto con los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y el COI durante un período de más de un año”, aclaró.

“Siempre escuchamos a los atletas y tomamos muy en serio sus comentarios. París 2024 sigue en estrecho contacto con los nutricionistas de los Comités Olímpicos Nacionales y está preparada para realizar cualquier ajuste adicional que sea necesario en el servicio de alimentación”, declaró el comité.

Como han mostrado varios competidores a través de redes sociales, la cafetería de la Villa Olímpica tiene diferentes secciones de comida. Se dividen por regiones teniendo una sección francesa, mediterránea o asiática, entre otras.

La peleadora argelina ensayó un baile para celebrar su victoria

No obstante, los problemas de alimentación se han sumado a la incomodidad de las camas de cartón y la falta de aire acondicionado. Por ello, algunas delegaciones han tomado la decisión de trasladar a sus deportistas a un hotel para garantizar su bienestar. Este es el caso de Djokovic o del equipo de natación de Corea del Sur.

No todo son quejas

Pese a todo, también hay puntos positivos en la Villa. El nadador noruego Henrik Christiansen se ha vuelto toda una celebridad en los Juegos Olímpicos gracias a sus vídeos en redes sociales. El deportista ha popularizado unas magdalenas de chocolate que forman parte de la sección de postres del comedor y se ha ganado el apodo de “Olympic Muffin Man”.

Las cuentas de TikTok de muchos competidores se han llenado de vídeos probando este dulce tras finalizar sus competiciones. Incluso se han llegado a grabar “robando” magdalenas para poderlas sacar fuera del recinto y que sus familiares las pudieran probar.

Guardar

Nuevo