La historia detrás de la ausencia de Courtois en la Eurocopa: de las “amenazas” del seleccionador de Bélgica a la enemistad con Kevin De Bruyne

La relación entre el portero del Real Madrid y su selección hace tiempo que está rota y los motivos hay que buscarlos en el seleccionador Domenico Tedesco y su compañero Kevin De Bruyne

Guardar

Nuevo

Courtois en un partido con Bélgica durante el Mundial de Qatar (JACK GUEZ / AFP)
Courtois en un partido con Bélgica durante el Mundial de Qatar (JACK GUEZ / AFP)

El vestuario de Bélgica, a pesar de lo que se quiera mostrar de puertas para fuera, está viviendo una crisis y prueba de ello es la ausencia de Thibaut Courtois en la Eurocopa. La relación entre el portero del Real Madrid y su selección hace tiempo que está rota y los motivos hay que buscarlos en el seleccionador Domenico Tedesco y su compañero Kevin De Bruyne. Dos motivos que llegaron al guardameta a renunciar a la Eurocopa ante las dudas debido a su lesión en la rodilla que le han mantenido apartado de los terrenos de juego durante casi toda la temporada.

Para conocer el momento en que la relación de Courtois con Bélgica acabó de saltar por los aires no es necesario retroceder demasiado en el tiempo. El pasado 19 de junio, el portero decidió marcharse de la concentración tras un partido ante Austria. Uno de los motivos detrás de esta decisión, según se publicó, fue la capitanía del equipo, que debía repartirse entre Lukaku y Thibaut, una cuestión que el propio Courtois desmintió y achacó su ausencia a su lesión. Tras ello, el seleccionador no dudó en acusar al jugador de dejar tirados a los Diablos Rojos.

A partir de ese momento, la relación entre el futbolista y Tedesco fue cuesta abajo y sin frenos. Tal fue la situación que incluso Courtois llegó a acusar al seleccionador de amenazarle en una entrevista con el medio belga Sporza. “Tedesco me explicó en siete versiones diferentes por qué Romelu era capitán. Cada vez fue diferente”, explicaba entonces el jugador, a lo que añade: “El entrenador no hizo ningún esfuerzo por encontrar una solución, simplemente dijo que le contaría todo a la prensa. Quería presionarme para que no me fuera y amenazarme. Eso simplemente no es posible, porque fue una conversación privada. Entonces hay un abuso de confianza entre el jugador y el entrenador”. Courtois avisó al técnico de que se encontraba mentalmente agotado y detalla: “Cuando un entrenador dice que no le importa cómo te sientes y que sólo tiene que jugar... En términos de tacto, comete un error conmigo”.

Kevin de Bruyne en un partido con Bélgica (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Kevin de Bruyne en un partido con Bélgica (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Tras la polémica, Tedesco decidió convocar a Matz Sels, Koen Casteels y Thomas Kaminski para disputar la Eurocopa. Finalmente, el elegido para proteger la portería de Bélgica ha sido Casteels, quien en declaraciones previas al debut de los Diablos Rojos en el torneo europeo afirmó: “No tengo miedo a compararme con él. No soy Thibaut, soy Koen. No voy a hacer nada diferente, me voy a preparar como siempre”. A los líos con el técnico belga se suma la enemistad que arrastra desde hace años con uno de sus compañeros.

La enemistad entre Courtois y De Bruyne

Los jugadores se conocen desde hace años. Compartieron vestuario en el Chelsea y han crecido juntos en la selección. Desde siempre la relación entre ambos fue buena, pero un lío amoroso tiró por la borda su amistad. Corría el año 2013, cuando Caroline Lijne, que por entonces era la novia de Kevin, decidió viajar a Madrid para pasar unos días junto a sus amigas. Allí coincidió con Thibaut, que entonces formaba parte de la plantilla del Atlético de Madrid.

El problema llegó cuando Madrid fue testigo de una relación amorosa paralela a la que tenía con De Bruyne. Después de que Kevin se enterara de la infidelidad de su chica con su amigo, la relación entre ambos se rompió y desde entonces es prácticamente nula. Desde entonces el vestuario de Bélgica se fue dividiendo y ahora ha terminado por saltar por los aires.

Guardar

Nuevo