Bellingham también marca en la Eurocopa: solo dos ingleses más jóvenes han marcado en esa competición

El jugador del Real Madrid ha exhibido su capacidad goleadora en el debut de Inglaterra en la Eurocopa, que se ha saldado con el triunfo de los británicos sobre Serbia por 1-0

Guardar

Nuevo

Bellingham celebrando su primer gol en una Eurocopa con Inglaterra contra Serbia (REUTERS/Bernadett Szabo)
Bellingham celebrando su primer gol en una Eurocopa con Inglaterra contra Serbia (REUTERS/Bernadett Szabo)

Jude Bellingham sigue de dulce frente a la portería rival y en su primer partido como titular en su selección en la Eurocopa de Alemania ha marcado el gol que finalmente ha dado el triunfo a los ingleses. Lo hizo como mejor sabe: llegando desde atrás para rematar un centro, aunque esta vez de cabeza, un registro al que también tiene acostumbrados a los madridistas, con sus tres dianas en Liga con esa clase de testarazos. Sea como sea, al final lo importante es que Inglaterra, pese a las dudas en su juego, ha logrado hacerse con la victoria en su primer partido de la fase de grupos, algo vital si quieren evitar sustos en las próximas jornadas.

El joven de 20 años se marchó en el minuto 85 con la seguridad de haber sido decisivo, no solo por el gol, sino por su exhibición total de juego, en una nueva muestra de que pese a su corta edad ya es un serio candidato al próximo Balón de Oro. Para eso falta mucho, pero de momento, ya atesora el primer MVP de la Eurocopa de su país.

Su temporada más goleadora

Pero si Inglaterra no ha terminado nunca, pese a la gran plantilla que atesora, dominar en el juego a sus rivales, sí que siempre ha mostrado una gran pegada, algo en lo que Bellingham se ha convertido en todo un especialista. Y es que el centrocampista de Stourbridge se ha revelado en su primera temporada con el Real Madrid como un peligro a tener muy en cuenta en el área rival. Sus 23 goles y 13 asistencias durante la temporada en el club español así lo atestiguan, dejando muy atrás los 14 goles y 6 asistencias que había registrado en la temporada anterior en el Borussia Dortmund y permitiéndole competir, hasta las últimas jornadas, por el pichichi de La Liga.

Además, sus goles, como el de este domingo, fueron también vitales para el club blanco, sobre todo en las primeras jornadas, cuando encadenó cinco goles en los cuatro primeros partidos ligueros y le dio con ellos los puntos de la victoria hasta en tres de ellos... y eso por no hablar de su gol en el último minuto que coronó al Madrid en el primer Clásico de la temporada.

En el podio de los goleadores ingleses de la Eurocopa

Su nivel ha sido tan alto este curso que muchas veces su edad pasa desapercibida. Pero lo cierto es que, en una Eurocopa con tanta expectación por ver a jóvenes como Lamine Yamal (España) o Arda Güler (Turquía), hay otra generación de ‘imberbes’ a los que ya se les pide que sean diferenciales, como Jamal Musiala (Alemania) o el propio Jude, los cuales al mismo tiempo siguen batiendo registros de precocidad.

En el caso de Bellingham, su gol en la Eurocopa lo ha situado en el podio de jugadores ingleses más jóvenes en marcar en esta competición. Le superan dos auténticas leyendas del fútbol inglés reciente, uno fue Balón de Oro, el otro máximo goleador histórico de la selección: Michael Owen y Wayne Rooney. En el caso de Owen, jugador histórico del Liverpool y también del Real Madrid, marcó su gol también con 20 años, solo que con unos pocos meses menos de edad, en la Eurocopa del año 2000. Por su parte, Rooney sí que se aleja un poco más de sus dos competidores, marcando a los 18 años y 237 días y convirtiéndose en 2004 en el jugador más joven en marcar en la historia de la competición, aunque sería superado por el suizo Johan Vonlanthen a los pocos días, apenas 100 días más joven que él.

Guardar

Nuevo