El ‘dardo’ de Alonso a Hamilton: “No me pasó en pista, solo en boxes, que quede claro”

El español mantuvo detrás al inglés durante 26 vueltas, hasta que una mala parada en boxes provocada por el safety car entregó el quinto puesto al piloto de Mercedes

Guardar
El piloto de Aston Martin
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (ESP) y el de Mercedes Lewis Hamilton (GBR) (Eric Bolte-USA TODAY Sports)

Son bicampeón y heptacampeón mundiales. Salían sexto y séptimo en la parrilla de este fin de semana en el Gran Premio de Canadá. El duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton estaba prácticamente asegurado en el circuito de Montreal. Emularon el cara a cara de 2023, esta vez con distinto desenlace.

La clasificación confirmó que ambos pilotos saldrían pegados el domingo, lo que garantizaba una batalla entre el piloto de Aston Martin y el de Mercedes. El español se colocó por delante en la primera vuelta y a partir de ahí Hamilton pasó al ataque. El ritmo de su monoplaza era superior, sin embargo, el piloto de Aston Martin tiró de experiencia y supo tapar todos los huecos al británico.

Durante 26 vueltas, Hamilton se mantuvo a rueda del AMR24 pilotado por Alonso. Fue así hasta que Logan Sargeant se estrelló y provocó la salida del safety car. En ese momento, tanto el piloto de Aston Martin como el de Mercedes pararon a boxes, lo que terminó condenando la quinta posición del español. Una mala parada por parte del equipo de la escudería verde regaló el quinto puesto a Hamilton, quien finalmente finalizó en cuarta posición.

Después de la carrera, Alonso habló sobre esta lucha con el británico: “Bah, no pasa nada, al final Hamilton era de los más veloces en pista y tenerlo detrás fue un poco simbólico, me iba a pasar tarde o temprano, por lo que la parada tampoco afectó mucho”. “Pero al menos no me pasó en pista, solo en boxes, que quede claro”, concluyó el asturiano en declaraciones a DAZN.

Mismos protagonistas, pero distinto final

En la edición de 2023, Hamilton y Alonso volvieron a protagonizar un pulso en la recta final de la carrera. El español portaba neumáticos duros frente a los medios del británico. El piloto de Mercedes se pegó al español, que gestionaba con lift and coast (aligerar a la entrada de las curvas). Sin embargo, Alonso fue capaz de marcar un ritmo suficientemente alto para distanciarse de Hamilton, lo que terminó permitiéndole finalizar en la segunda posición, lejos del sexto puesto de este fin de semana.

Verstappen afianza su liderato en la clasificación

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se redimió de la sexta plaza en Mónaco de hace dos semanas, dando un golpe de autoridad en Canadá, donde mantuvo a raya a los McLaren y a los Mercedes para estirar su ventaja por el Mundial en una carrera ‘loca’ por la lluvia con cinco abandonos.

No fue fácil para el tricampeón del mundo, que tuvo que lidiar con dos coches de seguridad, dos pasos por ‘boxes’ remontando posiciones y el ritmo de Norris, que se quiere apuntar a la fiesta del Mundial, pero el neerlandés se reencontró con la victoria ampliando su ventaja sobre Leclerc y también con Norris, que pese a sufrir hasta la línea de meta, contuvo al británico George Russell (Mercedes) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes).