Fernando Alonso revela el deseo de trabajar con Newey: “Siempre he querido estar con él al menos una vez en la vida”

Desde que Red Bull oficializó la salida de su ingeniero, son distintos los equipos con los que relacionan al británico más cotizado del Gran Circo

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Marco Bello)
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Marco Bello)

La escudería Red Bull confirmó el pasado miércoles los rumores que circulaban desde hace semanas sobre la salida de Adrian Newey, el ingeniero británico considerado una leyenda en la Fórmula 1 y pieza clave en el éxito del equipo. Newey, cuya trayectoria incluye haber contribuido a títulos mundiales de pilotos del calibre de Sebastian Vettel, Nigel Mansell, Jacques Villeneuve, Mika Hakkinen, y más recientemente, Max Verstappen, en tres ocasiones, dejará Red Bull en el primer trimestre de 2025.

Newey es reconocido por su extraordinario talento en el diseño de monoplazas, lo que le ha convertido en el ingeniero más cotizado del paddock de la F1. Su habilidad para crear coches ganadores ha sido fundamental para el dominio de Red Bull en la competición, incluida la presente temporada, en la que Verstappen sigue liderando cómodamente el Mundial de F1 gracias al excepcional rendimiento de su vehículo.

Te puede interesar: Alonso y Sainz, a cortar la racha ganadora de Verstappen en Miami: el neerlandés ha ganado las dos ediciones celebradas

Después de 18 años de vinculación con Red Bull, el británico enfrenta ahora la decisión de elegir un nuevo equipo. Si bien Newey no ha confirmado su próximo destino, las especulaciones lo sitúan entre Ferrari y Aston Martin, dos equipos que podrían beneficiarse enormemente de su experiencia y conocimientos en ingeniería y diseño de coches de carrera.

El jefe técnico de Red Bull Racing Adrian Newey (AP Foto/Pool/Manu Fernandez)
El jefe técnico de Red Bull Racing Adrian Newey (AP Foto/Pool/Manu Fernandez)

¿Ferrari o Aston Martin?

Lo cierto es que la escudería italiana ya habría tanteado al británico en anteriores temporadas, sin embargo, no fue hasta el anuncio oficial de Red Bull, cuando se reveló una reunión en Londres entre Newey y el representante de Ferrari, Frederic Vasseur. Aunque algunos dan por hecha la incorporación del británico a Maranello y la posibilidad de que comience a trabajar desde ya en el monoplaza que pilotarán Charles Leclerc y Lewis Hamilton, otros rumores posicionan al ingeniero británico en Aston Martin.

Fuentes transalpinas habrían revelado que más allá de los 100 millones de euros que los de Silverstone han puesto sobre la mesa, estarían motivos personales y laborales -como la oportunidad de trabajar cerca de su familia sin tener que mudarse a Italia-. Más allá de eso, y aun sin saber qué camino escogerá el británico, Fernando Alonso ha confirmado sus deseos de trabajar con Newey: “Siempre he querido trabajar con él al menos una vez en la vida. Le respeto mucho, le considero el mejor, posiblemente, que ha habido siempre en la Fórmula 1. Una leyenda del deporte. He tenido la suerte de coincidir con él en el paddock como rival, me siento afortunado”.

El español afirma que “estamos muy contentos con nuestro departamento técnico”, pero eso no quita que “Adrian es el mejor”. “Aunque no estamos centrados en eso, tenemos muchas cosas que arreglar en el coche a partir de Miami. Adrian no se moverá por un deseo individual de nadie, ni siquiera sabemos si quiere dejar la F1 y tener otro enfoque en el futuro”, añadió el bicampeón mundial, dejando claro que Newey “es un genio” y “alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor”. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo. Estuvo cerca algunas veces en las que logré este objetivo con Red Bull en el pasado, pero ya sabes, nunca sucedió. Ahora, al menos, tendré en casa mi Aston Martin Valkyrie, que está firmado por él y será algo precioso de tener en mi garaje”, indicó.

“Seguramente, preferiría tener a Adrián en mi equipo que en cualquier otro, pero veremos. Creo que para 2026, cuando podría estar disponible, aparentemente, eso es un reinicio de las normas. Creo que muchos equipos esperan tener una buena oportunidad allí, Incluyendo a Aston Martin”, zanjó Alonso sobre la posibilidad de que el británico se una a su equipo, con el que ha renovado por dos años más.