Adiós Bellingham: LaLiga tiene nuevo líder de goleo

Por primera vez en lo que va de la temporada, la estrella merengue no encabeza la tabla de goleadores del máximo circuito del futbol español

Compartir
Compartir articulo
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)

Por primera vez, tras 31 jornadas de LaLiga, Jude Bellingham, la estrella revelación del Real Madrid, fue desbancado en su lucha por hacerse del Trofeo Pichihi como el máximo goleador de la temporada.

Artem Dovbyk, el artillero del Girona Fútbol Club, el club sorpresa de la temporada, es quien encabeza la tabla de goleo del máximo circuito del futbol español. El ucraniano suma 17 tantos, uno más que el mediocampista británico.

Aquí está la lista completa de los máximos rompe redes de la competición de balompié española, el número de goles que han anotado y en cuantos enfrentamientos.

Máximos goleadores de la LaLiga

El primer puesto lo tiene Artem Dovbyk, del Girona Fútbol Club SAD, con 17 anotaciones en 29 partidos. Es decir, tiene un promedio de 0.59 goles por enfrentamiento.

Le sigue Jude Bellingham, del Real Madrid Club de Fútbol, con 16 anotaciones en 24 enfrentamientos. Lo que da un promedio de 0.67 anotaciones por juego.

En el tercer lugar está Ante Budimir, del Club Atlético Osasuna, con 16 goles en y 31 partidos. Lo que significa un promedio de 0.52 anotaciones por partido.

LaLiga tiene a varios de los mejores delanteros del mundo (REUTERS)
LaLiga tiene a varios de los mejores delanteros del mundo (REUTERS)

Continúa Borja Mayoral en el cuarto puesto, del Getafe Club de Fútbol SAD, con 15 goles en 27 enfrentamientos. Esto significa un promedio de 0.56 goles encuentro.

En el quinto lugar está Alexander Sørloth, del Villarreal Club de Fútbol SAD, con 14 anotaciones en 27 enfrentamientos. Con un promedio de 0.52 anotaciones por enfrentamiento.

El delantero que más anotaciones haga en el transcurso una temporada de la LaLiga española es galardonado con el trofeo Pichichi.

La lista completa

1. Artem Dovbyk

Equipo: Girona Fútbol Club

Goles: 17

Partidos jugados: 29

Promedio de gol por partido: 0.59

2. Jude Bellingham

Equipo: Real Madrid Club de Fútbol

Goles: 16

Partidos jugados: 24

Promedio de gol por partido: 0.67

3. Ante Budimir

Equipo: Club Atlético Osasuna

Goles: 16

Partidos jugados: 31

Promedio de gol por partido: 0.52

4. Borja Mayoral

Equipo: Getafe Club de Fútbol

Goles: 15

Partidos jugados: 27

Promedio de gol por partido: 0.56

5. Alexander Sørloth

Equipo: Villarreal Club de Fútbol

Goles: 14

Partidos jugados: 27

Promedio de gol por partido: 0.52

6. Álvaro Morata

Equipo: Club Atlético de Madrid

Goles: 14

Partidos jugados: 28

Promedio de gol por partido: 0.5

7. Gorka Guruzeta

Equipo: Athletic Club

Goles: 13

Partidos jugados: 30

Promedio de gol por partido: 0.43

8. Robert Lewandowski

Equipo: Fútbol Club Barcelona

Goles: 13

Partidos jugados: 28

Promedio de gol por partido: 0.46

9. Antoine Griezmann

Equipo: Club Atlético de Madrid

Goles: 13

Partidos jugados: 27

Promedio de gol por partido: 0.48

10. Hugo Duro

Equipo: Valencia Club de Fútbol

Goles: 12

Partidos jugados: 31

Promedio de gol por partido: 0.39

Los máximos goleadores en la historia de LaLiga

LaLiga no solo se ha caracterizado por el gran nivel de juego a lo largo de su historia, sino también por albergar a varias de las principales leyendas de este bello deporte.

Entre las estrellas del fútbol internacional que han pisado los campos españoles, destacan los delanteros, aquellos killers del área que no se cansaban de anotar gol tras gol.

Entre ellos están los máximos goleadores históricos de del torneo, sus nombres son: Lionel Messi, con 474 goles; Cristiano Ronaldo, con 311 tantos; Telmo Zarra, con 251 anotaciones; Hugo Sánchez, con 234; y Raúl González con 228.

Quien haga más goles a lo largo de una temporada se hace merecedor del Trofeo Pichichi, el cual tiene ese nombre en honor al histórico delantero del Athletic Club y de la Selección Española de nombre Rafael Moreno Aranzadi, más conocido como Pichichi.

En la historia de este galardón al máximo anotador de LaLiga, el jugador que más veces lo ha ganado es Lionel Messi, en ocho ocasiones; seguido de Telmo Zarra, con seis; el tercer lugar lo comparten tres figuras del balompie mundial: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez, cada uno con cinco.

Durante más de una década LaLiga fue el escenario de los dos mejores jugadores del mundo y, para muchos, de la historia de este deporte (Reuters)
Durante más de una década LaLiga fue el escenario de los dos mejores jugadores del mundo y, para muchos, de la historia de este deporte (Reuters)

Cerca de cumplir el primer siglo de vida, LaLiga de España es una de las competiciones de futbol más importantes a nivel mundial. Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la ubica como la tercer mejor del orbe.

Ya que a lo largo de su historia distintos de las más importantes leyendas y clubs en la historia de este deporte han pasado por sus canchas.

Con sede central en Madrid, LaLiga está presente en 41 países, a través de 13 oficinas y 44 delegados. Tan solo en la temporada 2019/2020 los enfrentamientos de LaLiga llegarona a más de 2.800 millones de personas en todo el planeta.

LaLiga es independiente de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez está dentro de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la confederación más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En la historia de LaLiga, dos clubes han sido los más dominantes de la competición: el Real Madrid, con 35 títulos y el Barcelona, con 26. Quienes a su vez están en el top cinco de los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo de clubes más importante del orbe, con el primer y quinto lugar, respectivamente.

En el tercer puesto se encuentra el Atlético de Madrid, con 11 títulos de LaLiga, después el Athletic Club, con ocho y el Valencia, con seis.