Cara a cara Nadal - Alcaraz en una hipotética final: cuadro para el Masters 1.000 de Indian Wells

El murciano avanza por el lado de Sinner, mientras que el balear por el de Djokovic, un camino aparentemente complicado hasta conseguir un puesto en la final californiana

Compartir
Compartir articulo
Nadal y Alcaraz durante la exhibición de Netflix (Netflix)
Nadal y Alcaraz durante la exhibición de Netflix (Netflix)

El regreso de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal a las pistas en la exhibición de Las Vegas del pasado domingo captó la atención del mundo del tenis. El ‘Slam de Netflix’ encandiló a un gran número de espectadores que siguieron el partido por la plataforma. Un encuentro en el que ambos tenistas permitieron al público ver sus técnicas de calidad y demostraban estar preparados para embarcarse de nuevo en competición oficial en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, que comienza este miércoles y se extenderá hasta el domingo de la semana que viene.

Ambos vienen de atravesar lesiones. El murciano alcanzó los cuartos de final del Open de Australia y las semifinales de Buenos Aires, pero tuvo que abandonar el partido de su debut en Río de Janeiro tras sufrir un esguince en su tobillo. Por su parte, el balear, que regresó a la competición después de haber estado alejado durante un año, volvió a lesionarse en Brisbane y no volvió a competir hasta la exhibición de Las Vegas. En los próximos días, tendrán que afrontar caminos aparentemente complicados si quieren un puesto en la final californiana.

Te puede interesar: “Me hubiera encantado compartir más tiempo”: los elogios de Alcaraz a Nadal tras el ‘Slam de Netflix’

Camino de Alcaraz, por el lado de Sinner

Carlitos, por su condición de número dos, no disputará la primera ronda. Avanzará por el mismo camino que Jannik Sinner, uno de sus máximos rivales en los últimos meses. El español se estrenará contra el francés Luca Van Assche (86º) o el italiano Matteo Arnaldi (40º).

En tercera ronda se podría enfrentar a Félix Auger-Aliassime (31º), quien le tiene ganado el cara a cara (3-1). En octavos, por ranking lo esperaría el ruso Karen Khachanov (15º), en cuartos Alexander Zverev (6º) y en las semifinales Sinner (3º), invicto en lo que va de año. Todo esto antes de encarar una hipotética final ante Novak Djokovic, ausente el año anterior por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El italiano, quien cayó en las semifinales de la anterior edición ante Alcaraz, podrían enfrentarse de nuevo en esta ronda. Iniciará ante Thanasi Kokkinakis o Marcos Giron, y después se enfrentará a Borna Coric o Jan-Lennard en tercera ronda. Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas son rivales potenciales para Sinner en cuartos de final, antes de un cara a cara en la penúltima ronda con el español.

Parte del cuadro de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner (ATP)
Parte del cuadro de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner (ATP)

Camino de Nadal, con la presencia de Djokovic

El español solo podría cruzarse con su compatriota en una hipotética final, no sin antes haber derrotado a uno de sus rivales más fuertes y compañero del Big Three como es Novak Djokovic. Debutará ante el canadiense Milos Raonic (224º). Tendrá que superar, además del serbio, a Holger Rune (7º), Lorenzo Musseti (26º), Taylor Fritz (12º) y Daniil Medvedev (4º) si quiere estar en la gran final. En el Slam de Netflix, Rafa fue claro en sus declaraciones: “No sé a qué nivel estaré en Indian Wells, pero es lo de menos a día de hoy. Para mí, lo prioritario es intentar salir ileso”.

El número uno del mundo ha sido más agraciado en el sorteo. Parte con la ventaja, a diferencia de Charly, de no defender puntos. Debutará contra el australiano Aleksandar Vukic (69º) o un jugador de la previa. Por ranking, se mediría a Tomas Etcheverry (30º) y el polaco Hubert Hurkacz (8º), con Medvedev como posible rival en semifinales.

Por este lado, también avanzarán los españoles Alejandro Davidovich (23º) y Jaume Munar (75º). El primero debutará contra el francés Arthur Fils (43º) o el portugués Nuno Borges (60º); el segundo, contra el estadounidense Alex Michelsen (80º). Roberto Carballés, que completa la la presencia de españoles, tiene asegurada su participación en el cuadro principal, y arrancará contra el italiano Flavio Cobolli (62º).

Parte del cuadro de Novak Djokovic y Rafa Nadal (ATP)
Parte del cuadro de Novak Djokovic y Rafa Nadal (ATP)