Netflix cancela sin previo aviso una de sus series más exitosas de 2025: “No fue una decisión sencilla”

La primera temporada de esta producción permaneció durante varias semanas en las listas de lo más visto de la plataforma y obtuvo la aprobación generalizada de la crítica, méritos que no han servido para salvarla

Guardar
Imágenes de 'Reclutas', la nueva
Imágenes de 'Reclutas', la nueva serie que arrasa en Netflix. (Sony Pictures Television)

A lo largo de 2025, y sobre todo en estos últimos meses, hemos visto como las plataformas de streaming han ido anunciando las producciones con las que no seguirían adelante, para desgracia de sus fans. Sin embargo, lo que nadie esperaba a estas alturas es que Netflix, el servicio mayoritario en España, anunciara la cancelación de una de sus series más aplaudidas y exitosas del año.

La noticia ha sorprendido tanto a espectadores como a la industria: Reclutas, drama militar y de madurez que fue alabado por los espectadores y la crítica tras su estreno el pasado octubre, no contará con segunda temporada. Según ha anunciado Deadline, Netflix tomó la decisión de cancelar la serie más de dos meses después de haber lanzado los ocho episodios de su primera entrega, en un proceso que, según el citado medio, “no fue una decisión sencilla”.

La serie Reclutas fue creada por Andy Parker y se inspiró en el libro The Pink Marine, de Greg Cope White. La trama sigue a Cameron Cope, interpretado por Miles Heizer, un adolescente gay y desilusionado que, junto a su mejor amigo Ray McAffey (Liam Oh), decide enrolarse en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos a principios de los años noventa, cuando la homosexualidad estaba prohibida en las fuerzas armadas. Durante el duro periodo de instrucción, los protagonistas afrontan junto a otros reclutas un entorno hostil y lleno de desafíos, forjando vínculos inesperados y descubriéndose a sí mismos en medio de una disciplina diseñada para llevar al límite.

Tráiler de 'Reclutas', la exitosa serie Netflix cancelada tras su primera temporada. (Netflix)

La serie que enamoró al público y escandalizó al Pentágono

Producida por figuras de la talla de Norman Lear, que impulsó el proyecto cuando aún vivía en 2023, la ficción se enfrentó a múltiples obstáculos antes de ver la luz: después de iniciar su rodaje en el verano de ese año, una semana de grabaciones fue suficiente para que los paros en Hollywood detuvieran la producción hasta marzo de 2024, finalizándose finalmente en agosto. El debut oficial en Netflix se produjo el 9 de octubre, tras un largo año de espera marcado por el cambio político en Estados Unidos y la evolución del debate social sobre la presencia LGBTIQ+ en el ejército.

La serie fue reconocida por la crítica por su retrato honesto y emotivo de la vida militar y el descubrimiento personal en una época de intolerancia. Reclutas logró un 90% de aprobación en la web anglosajona de referencia Rotten Tomatoes tanto por parte de la crítica como de los espectadores, llamó la atención del Pentágono (que reaccionó públicamente calificando el programa como “basura woke”) y mantuvo posiciones destacadas en el Top 10 de Netflix durante cuatro semanas, alcanzando incluso el segundo puesto.

Imágenes de 'Reclutas', la nueva
Imágenes de 'Reclutas', la nueva serie que arrasa en Netflix. (Sony Pictures Television)

Todo indicaba que habría una segunda temporada

La buena recepción del público hizo que Sony Pictures Television, productora de la serie, llegara a prolongar los contratos de varios de sus actores protagonistas (Miles Helzer, Liam Oh, Vera Farmiga y Max Parker), como muestra del apoyo interno y de las intenciones de ofrecer continuidad a la historia.

Otro factor que ha hecho aún mayor la sorpresa ha sido que, poco antes de conocerse la decisión de cancelar la serie, Heizer expresó en una entrevista con Variety su deseo de que hubiera muchas más temporadas, abriendo la puerta a explorar todo tipo de historias LGBTIQ+ en el contexto militar. “Existen muchas historias que contar, desde otras experiencias de Greg en los Marines hasta la política Don’t Ask, Don’t Tell y su derogación”, comentó. “Yo la haría durante diez temporadas si me dejaran”, declaró al medio estadounidense.