
El actor y cómico Bun Hay Mean (Lormont, Francia, 1981), conocido por su participación en Astérix y Obélix y el reino medio (2023), ha fallecido a los 43 años tras un trágico accidente en París. Según el comunicado oficial emitido por su representante, la muerte ocurrió justo antes de su partida a Montreal, donde tenía programada una actuación para este viernes 11 de julio.
“Es con una infinita tristeza que debemos anunciar la desaparición de nuestro amigo, nuestro inmenso artista, Bun Hay Mean. Iba a partir a Montreal para actuar el 11 de julio. Estaba tan feliz de haber encontrado el camino de regreso al escenario y a su público”, ha escrito en un comunicado publicado por su representante Philippe Delmas. Según ha anunciado su equipo, el actor se resbaló y cayó varios pisos mientras intentaba recuperar su teléfono de la alcantarilla de su balcón.
Sin embargo, como ha apuntado el medio francés Le Parisien, según una fuente policial, el teléfono móvil del artista fue encontrado en el canalón y también se observó la presencia de un cenicero en el alféizar de la ventana. No se encontró ninguna carta de despedida en la vivienda. “Estamos devastados, pensamos en su familia, su madre, su padre, sus hermanos y hermanas”, expresaron desde su equipo.
Nacido en Lormont, Gironda, de madre china y padre camboyano, su familia se trasladó a las afueras de Burdeos en 1977, tras escapar del régimen de los Jemeres Rojos. Durante su adolescencia, empezó a escribir sketches y a realizar monólogos en distintos cafés de la ciudad, mientras asistía a clases de improvisación al mismo tiempo que cursaba sus estudios.

Tras graduarse en informática, comenzó a trabajar, pero decidió renunciar y apostar por el arte. A los 24 años, dejó Burdeos para mudarse a París y perseguir su sueño de convertirse en comediante. El actor, también conocido como Chinois Marrant (’Chino Divertido’, en francés), fue descubierto a mediados de la década de 2010 por Alais Degois, el entonces director del Jamel Comedy Club.
El artista iba a poner rumbo a Canadá
Pese a que su carrera despegó bajo la dirección de Guillaume Canet en la nueva cinta de Astérix y Obélix interpretando al villano Deng Tsin Qin, también tuvo papeles secundarios en filmes como El chef, la receta de la felicidad (2012), o Les Mèchants (2021).
Hay Mean estaba preparando una nueva gira por Francia y a nivel internación con su monólogo Kill Bun. “Bun Hay Mean presenta un nuevo espectáculo en el que todo vale: anécdotas personales, chistes que escuecen, improvisaciones que se salen de madre (intencionadamente o no...) y clichés que estallan en el aire. Repasa sus experiencias personales y aborda temas como la salud mental, su primer papel en el cine y toda una serie de nuevos sketches”, rezaba la descripción del espectáculo. De hecho, estaba previsto que comenzara en Montreal, Toronto, este viernes 11.
Como ha asegurado el citado medio, la fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación sobre la causa de la muerte, que por ahora se apoyan en que se trata de un accidente.
Últimas Noticias
Se estrena la película más terrorífica del año: da más miedo que ‘Expediente Warren’
Osgood Perkins demuestra su virtuosismo en una de las propuestas de horror más extremas del año

James Cameron explica por qué ha tenido especial cuidado con el 3D de ‘Avatar: Fuego y ceniza’: “No produce cansancio en los ojos, es el cerebro”
El director explica que ha estado estudiando neurociencia para esta última entrega de la saga

De ‘¡Qué bello es vivir!’ y ‘Plácido’ a ‘Mujercitas’: los clásicos y otras películas que puedes ver estas Navidades en la gran pantalla
Repasamos algunos de los títulos que se proyectarán en cines durante estas fiestas

¿Por qué Jon Hamm aparece bailando en todas las redes sociales? La respuesta está en una de las grandes series de 2025
Una imagen del actor de ‘Mad Men’ se ha vuelto viral y la razón no es otra que una de las grandes producciones de este año

Llega a plataformas una de las películas de terror del año: contada desde el punto de vista de un perro, el primer animal nominado a premios
Su rodaje tuvo lugar a lo largo de tres años y se convirtió en un fenómeno viral en redes



