‘Cónclave’ aún no está en plataformas, pero porque vuelve a los cines: la película sobre la elección del Papa regresa a cines

Tras su éxito con 900.000 espectadores acumulados en su paso por salas, el filme vuelve ahora coincidiendo con la muerte del Santo Padre

Guardar
Trailer de Cónclave

No se habla de otra película estos días, pero mucho más que se va a hablar de ella después de lo que sucede este mismo viernes. Tras el fallecimiento del Papa Francisco, hubo un título cinematográfico que vino a la mente de todos. Vale que hay muchas obras audiovisuales sobre papas, desde la película de Nanni Moretti Habemus papam a obras más clásicas como Las sandalias del pescador y pasando por series tan atrevidas como El joven papa de Paolo Sorrentino, pero quizá no haya salido hasta el momento una producción que se acerque de forma tan concreta al proceso de elección del Papa como esta.

Estamos hablando, por supuesto, de Cónclave, la película dirigida por Edward Berger (Sin novedad en el frente) y protagonizada por Ralph Fiennes como el cardenal Lawrence, quien es designado para liderar uno de los rituales más antiguos del mundo como es el nombramiento del nuevo Sumo Pontífice. La película, que llegó a los cines en España el pasado 20 de diciembre y ha acumulado más de 900.000 espectadores en su paso por cine estos meses, acaba de regresar a la pantalla.

La distribuidora DeAplaneta acaba de anunciar el reestreno de Cónclave en hasta 150 salas a lo largo de la geografía española, que van desde Galicia a Murcia pasando por las Islas Canarias y Baleares, Aragón, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra y por supuesto con muchas más salas en Madrid y Barcelona. Una gran oportunidad para los muchos a los que se les pudo escapar la película o simplemente para quien quiera volverla a disfrutar con la mente puesta en los recientes sucesos en el Vaticano.

En esta imagen proporcionada por
En esta imagen proporcionada por Focus Features, Isabella Rossellini en una escena de "Conclave" ("Cónclave"). (Focus Features via AP)

Esperando al streaming

Además de Ralph Fiennes, la película cuenta con las interpretaciones de John Lithgow como el cardenal Joseph Tremblay, Stanley Tucci como el cardenal Aldo Bellini, el italiano Sergio Castellitto como Goffredo Tedesco o el mexicano Carlos Diehz como el recién nombrado cardenal Benítez. La película cuenta las intrigas del Vaticano conforme van pasando los días sin que parezca haber un claro favorito a convertirse en el Santo Padre, mientras comienzan a surgir distintas informaciones y rumores cruzados sobre cada uno de los aspirantes.

Mientras en Estados Unidos la película se acaba de estrenar en Amazon Prime Video, en España parece que habrá que esperar un poco más para poder tener Cónclave a disposición en plataformas. No obstante, su reestreno en cines es una fantástica noticia para mantener en pantalla la que ha sido una de las grandes películas del año pasado y parte de este.

En los Oscar solo se llevó el de Mejor Guion adaptado por su magnífico acercamiento a la obra homónima de Robert Harris, pero parece que el tiempo ha sido quien ha dado mayor mérito a la película, y los recientes acontecimientos han provocado un interés nunca antes visto en el filme. Para descubrir cómo funciona el proceso de elección y especular con lo que está pasando entre bambalinas en estos momentos, qué mejor que acercarse al cine para aprender todo ello y de paso echar un gran rato con Fiennes, Rossellini y compañía.