
La coordinadora de Sumar, Lara Hernández, ha apostado este miércoles por que sea "la gente" quien decida al próximo líder del nuevo proyecto de izquierdas que presentará este sábado junto a Izquierda Unida, Más Madrid y los Comunes. Y pide que no sean "otras estructuras o aparatos" que "se han quedado viejos" las que decidan el candidato.
Hernández ha rechazado afrontar ese debate ahora en declaraciones a 'La Mirada Crítica' en Telecinco, recogidas por Europa Press, y ha insistido en que los partidos progresistas no tiene que decidir "la cara" que se "ponga al frente" de este nuevo espacio político.
También ha añadido que Sumar está "en el debate" y tomará parte de la decisión, "pero es la gente, es la ciudadanía la que ahora tiene la palabra, la que ahora tiene que hablar y la que de alguna manera tiene que construir los liderazgos", ha asegurado la dirigente de Sumar.
Esta postura contrasta con la expresada por el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, quien apostó por que se llegue a un acuerdo para elegir a un candidato que encabece el nuevo proyecto de los partidos comunistas y si eso no ocurre, entonces que se celebren primarias.
Últimas Noticias
Autorizan el acceso a los núcleos rurales aislados por las inundaciones en Jerez
Torres y Pérez Llorca presiden este miércoles la primera Comisión Mixta tras la dana
PP acusa al Gobierno de "esconderse" de la delegación de la Eurocámara para no responder de sus casos de corrupción
Dirigentes opositores denuncian trato hostil del Ejecutivo a la comitiva europea que indaga sobre transparencia institucional, frena la entrega de información y se niega a encuentros clave señalando una trama compleja de presunta mala gestión e irregularidades

Capella (ERC): "Sin la confianza" de poder recaudar el IRPF no habrá cuentas en Cataluña ni Presupuestos del Estado



