REBI Cuenca gana un partido de infarto y por la mínima ante Caserío Ciudad Real (31-30)

Guardar

Cuenca, 15 feb (EFE).- El REBI Cuenca se llevó este domingo en El Sargal, en un partido de infarto y por la mínima, la victoria en la liga Asobal ante el Caserío Ciudad Real por 31-30.

Fue un partido que pudo ganar cualquiera, pero los puntos se quedaron en Cuenca en un encuentro igualado, con una primera parte que fue de alternativas, con un REBI Cuenca que comenzó mejor, dominando en defensa y ataque, y con un gran Tonicher bajo palos. Eso le permitió abrir la primera brecha en el marcador con el 5-2, obra de Perbela en el minuto 8.

Sin embargo, poco a poco empezó a aparecer lo mejor del Caserío, que defendió bien en 6:0 y lo aprovechó para correr y anotar. Así le dio la vuelta al marcador con el 6-7 de Albizu en el minuto 13 y un parcial de 1-5.

La ventaja siguió creciendo hasta el 8-11 del minuto 18, cuando llegó el tiempo muerto de Lidio Jiménez. Aun así, la diferencia se amplió hasta los cuatro goles con el tanto de Romanillos, que regresaba tras lesión y aprovechó un rechace para firmar el 8-12 en el minuto 19.

Mejoraban los de Ciudad Real ante un Cuenca que se iba atascando y se encontraba con la mejor versión de Linhares. Pese a ello, el REBI reaccionó en los últimos minutos para llegar al descanso con 15-17.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el REBI Cuenca, que con goles de Perbela y Gándara igualó la contienda. Fue el propio Gándara quien devolvió la ventaja a los locales con el 19-18 en el minuto 33.

Esa mínima renta la mantuvo el equipo local hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando los de Ciudad Real volvieron a castigar los errores del REBI para ponerse 23-26 tras un tanto de Albizu al contraataque.

Con tres goles de ventaja entraron en los últimos minutos, momento en el que Lidio Jiménez probó el ataque con siete y su equipo intensificó la defensa. En ataque, Lima marcaba el ritmo en Cuenca y empataba con el 29-29 a falta de cuatro minutos.

Llegaron entonces los momentos de máxima tensión y un final en el que Lima puso el 31-30 tras un tiempo muerto de Lidio Jiménez.

Aún lo intentó Ciudad Real con un tiempo muerto de Santi Urdiales a falta de tres segundos, pero la jugada no fructificó y el REBI Cuenca se quedó con dos puntos que le dan un respiro en la clasificación.

31. REBI BM Cuenca (15+16): Tonicher; Aldini, Nacho Pizarro (3), Toth (8, 6p), Fede Pizarro (1), Juanpe Espinosa (3), Gandara (6), siete inicial, Dani Arguillas (p), Vinicius, Manuel Lima (4), Álvaro Martín (1), Perbela (3) y Tavares (2).

30. BM Caserío Ciudad Real (17+13): Kotanidis; Sergi Mach (4, 2p), Alonso Moreno (2), Sergio López (2), Aitor Albizu (5), Sergio Casares (2), Torres (1), siete inicial, Giovagnola (p), Guilherme Linares (6), Romanillos (1), Palomeque (3), Ángel Pérez de Inestrosa, Javier Domingo (3), Pablo Mínguez y Poladura (1).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, Juanpe y Aldini (2) y, por parte visitante, a Pablo Mínguez, Palomeque y Javier Domingo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-7, 9-12, 11-14, 15-17, descanso, 19-19, 21-21, 23-24, 25-27, 28-29 y 31-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga Nexus Energía Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.600 personas, setenta de ellas aficionados del conjunto visitante que rivalizaron deportivamente con la afición conquense. EFE

CRM/jpd