Almería, 15 feb (EFE).- El eritreo Biniam Girmay (NSN Cycling Team)se ha impuesto este domingo al sprint en la Clásica de Almería por delante de los vencedores anteriores, Milan Fretin (Cofidis) y Matteo Moschetti (Pinarello Q36.5), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Antes de la meta, la Clásica vivió su propia epopeya con los cinco escapados, Brem Deman, Javier Ibáñez, Ander Okamika, Márton Dina y Pablo Carrascosa, quienes desde el kilómetro 6 se lanzaron a la carretera, construyendo una fuga de valentía y resistencia.
En los primeros esprints, Deman y Ibáñez se repartieron los puntos mientras Okamika comenzaba a demostrar su fuerza en las subidas. La fuga sostenía la épica, con la diferencia creciendo hasta cinco minutos en los puertos, coronando Celín, Río Chico y Berja con una autoridad silenciosa.
El pelotón, consciente del peligro, comenzó la persecución implacable. La diferencia cayó poco a poco y, camino de Almerimar, con apenas 1’26” de ventaja, la carrera se convirtió en un ensayo de resistencia y voluntad hasta 21 kilómetros de meta, cuando los escapados fueron absorbidos por el pelotón.
Entonces, Girmay emergió, implacable y, con un esprint demoledor, conquistó la victoria. EFE
jmt/cb/og
Últimas Noticias
Juan Carlos I asegura que se encuentra "excelentemente bien" y anuncia su intención de regresar a España "pronto"
En medio de rumores sobre su estado físico, el exjefe de Estado desmiente problemas graves, agradece el apoyo recibido y expresa optimismo acerca de volver a territorio español, según reveló su entorno a medios nacionales

El PP se cierra a llegar a pactos con un PSOE "acorralado por la corrupción"
El plan de Marruecos para el Sáhara: presidente elegido por el Rey y autonomía votada en referéndum en todo el reino
El gobierno marroquí impulsa una propuesta de autogobierno para el Sáhara Occidental con directrices diseñadas en 2007, que subordina competencias clave a Rabat y condiciona el futuro del territorio a una consulta en todo el país


