Ruiz: “Trabajamos para que la afición se lleve pronto una alegría”

Guardar

Granada, 13 feb (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Arturo Ruiz, indicó que su equipo trabaja “para que la afición se lleve pronto una alegría” y confía en que ocurra en el choque que los rojinegros disputan este sábado ante un Dreamland Gran Canaria que “no está en la clasificación en la posición que desearía”.

Ruiz reconoció este viernes en rueda de prensa los problemas físicos del base Lluis Costa y del ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, aunque aclaró que “todos los jugadores tienen un gran compromiso y quieren dar un pase adelante para poder jugar”.

Sobre el equipo amarillo aseveró que “cuenta con jugadores de muchísima calidad y experiencia” aparte de que “se ha reforzado con un gran escolta como es Kassius Robertson”.

“Aunque no está en la clasificación en la posición que desearía, dispone de jugadores contrastados que seguro que no nos lo pondrá fácil”, añadió sobre el rival.

Ruiz destacó del Dreamland Gran Canarias “la aportación de Nico Brussino e Isaiah Wong”, a Mike Tobey porque “genera desde el exterior” y a “Miquel Salvó y Pierre Pelos porque que son muy importantes en el juego ofensivo”.

El entrenador del Covirán Granada ve clave “dominar el rebote” y confía en que la llegada del alero estadounidense Javan Johnson sirva para “suplir la carencia que hay en el juego exterior”.

“Estamos anotando cinco triples cuando la media en la ACB está en torno diez por partido. Por eso hemos incorporado a un jugador que en su carrera ha destacado por sus buenos porcentajes en el tiro exterior”, añadió al respecto.

“Trabajamos para que la afición se lleve pronto una alegría. Ojalá podamos darle la victoria la victoria y sigamos peleando hasta el final”, comentó sobre los objetivos del equipo, colista de la Liga Endesa, en lo que queda de campeonato. EFE

jag/cb/jpd