Madrid, 12 feb (EFE).- Uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados del año, la nueva versión de 'Cumbres borrascosas' a cargo de la realizadora Emerald Fennell, llega con una banda sonora firmada por Charli XCX que está entre lo más destacado de los álbumes que se publican esta semana, en la que vuelven OBK y Soraya.
Entre piezas disruptivas como la apertura con John Cale y otras apasionadas como 'Chains of love', doce cortes entrega la singular compositora e intérprete británica en esta BSO a partir de la novela de Emily Brontë, todo un cambio tras protagonizar el 'Brat Summer' por el nombre de su verde, acelerado y aplaudido anterior álbum.
Doce años llevaban estas famosas siglas de la música española en alumbrar música nueva. Con Jordi Sánchez aún a las riendas, llega un EP con cinco temas inéditos marcados por su toque de pop electrónico, incluida alguna balada, y cuatro cortes más a partir de remezclas de los mismos.
Aunque en un principio valoró la idea de titularlo '2MND2S' o 'Dance or Die', mucho antes de que Lady Gaga popularizara ese lema, el nuevo trabajo de la extremeña llega con nombre diferente pero la misma pulsión dividida entre lo orgánico y lo electrónico, con la pista de baile en su punto de mira.
El compositor y productor británico de música electrónica trae el que puede ser su trabajo más ambicioso, el que él considera su auténtico debut, con trece cortes en los que ha colaborado con una buena lista de estrellas que ponen su voz: Caroline Polachek, Julia Michaels, PinkPantheress, MNEK y Oklou.
Punk, música gitana, 'hardcore' y 'techno', las influencias originales de esta banda neoyorquina con sangre ucraniana y más de un cuarto de siglo de carrera vuelve a ser crucial en uno de sus trabajos, el noveno en este caso, que ha sido producido por Nick Launay y Adam 'Atom' Greenspan.
La popular 'boyband' irlandesa que triunfó sobre todo en la primera década del nuevo siglo con temas como 'You Raise Me Up' o su versión del clásico 'Uptown Girl' celebra 25 años con un recopilatorio al que ha agregado sorpresas inéditas como 'Chariot'.
Nick Murphy, el músico australiano especializado en 'trip hop' e 'indietrónica', publica su primer álbum en cuatro años bajo su curioso pseudónimo artístico, un ensayo sobre la incertidumbre y el desamor que, en los sonidos, luce exuberante.
La banda de amigos con la que el rapero Rayden volvió a la música con la ilusión recuperada tras anunciar que lo dejaba para dedicarse por completo a su faceta literaria publica su primer álbum de larga duración con el pop rock de guitarras como bandera.
Cuenta este grupo cántabro de pop-rock que nació inspirado por el 'britpop' que no estaba en sus planes editar un nuevo álbum, pero se cruzó en su camino un tema como 'A tiempo', sobre el amor desde una perspectiva más honesta, y eso les impulsó a escribir su séptimo trabajo, el más libre de presiones.
Aunque sus miembros son canarios, fue en las calles de Londres donde esta banda empezó a abrirse hueco de manera más decidida hasta la publicación de este álbum en el formato de LP, escrito en inglés y grabado en estudios de sus islas, Madrid, Londres, Los Ángeles, Dublín y Ciudad de México.
Primer disco en solitario de esta rapera que irrumpió hace solo tres años y ha publicado algunos trabajos colaborativos. Aquí presenta un proyecto donde mezcla el rap más clásico con otros géneros como flamenco y R&B, entre otros. EFE
Últimas Noticias
El TJUE avala que los bancos no detallen al cliente cómo se calculan índices de referencia regulados



