Zaragoza, 12 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de familia, tras comprobar la grave situación de desatención en la que se encontraba su madre, una mujer de edad avanzada y con necesidades médicas específicas.
Según informa la Dirección General de Policía, los hechos ocurrieron en la tarde del martes pasado en un domicilio del barrio de San José de la capital aragonesa, después de que una patrulla policial fuera requerida ante una fuerte discusión en el interior de una vivienda.
A su llegada, los agentes, tras observar al hijo en el rellano de la vivienda, accedieron a la misma tras franquearles el paso una mujer que les explicó que su madre, recientemente dada de alta hospitalaria, se encontraba en condiciones higiénicas inadecuadas, sin haber recibido la medicación prescrita ni los cuidados básicos necesarios, entre otros el suministro de oxígeno.
En el interior del domicilio, los policías comprobaron la veracidad del testimonio y solicitaron asistencia de un equipo de emergencias sanitarias, que procedió al traslado de la mujer al Hospital Miguel Servet para su valoración y posterior ingreso.
Ante los indicios observados, las manifestaciones recabadas y el historial previo de malos tratos hacia su madre, los agentes detuvieron al responsable de su cuidado como presunto autor de un delito de abandono de familia.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia en funciones de guardia y quedó posteriormente en libertad con cargos. EFE
