Elche (Alicante), 6 feb (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, reiteró este viernes su “confianza” en que el equipo ilicitano, a pesar de la mala dinámica de resultados, vuelva “a crecer” en el próximo tramo del campeonato una vez cerrado el mercado de invierno.
“A seis puntos del descenso se está más tranquilo que a dos, pero no pensamos en descender ni en Europa, sino en ser mejores, en el proceso y recuperar el mejor nivel”, explicó en una rueda de prensa el vasco, que dijo asumir la presión “con naturalidad”.
El técnico consideró “un reto” lograr en San Sebastián este sábado la primera victoria del Elche en 2026 y la primera de todo el curso a domicilio, si bien precisó que no supone “una obsesión”.
“El equipo está bien preparado y va a seguir creciendo. Las derrotas no nos van a hacer daño”, incidió Sarabia, que calificó el encuentro ante la Real Sociedad como un “partidazo exigente”.
El vizcaíno indicó que la Real Sociedad “cuenta, desde la llegada del nuevo entrenador, con un puntito más de confianza, energía y convicción” y que está reforzada por los buenos resultados del último mes.
“Esperamos un equipo agresivo y valiente, que tiene capacidad con la pelota y perfiles diferentes en los últimos metros”, comentó el entrenador del Elche, que afirmó que su equipo necesitará realizar “un gran partido, cuidar los detalles en la salida del balón y claridad en campo contrario”.
Sarabia también pidió a sus jugadores estar “a la altura” en las situaciones de balón dividido y segundas jugadas, claves en duelos como el que propondrá la Real Sociedad.
El entrenador confirmó que Tete Morente y Gonzalo Villar, fichados esta misma semana, estarán en condiciones de debutar y destacó el vínculo de ambos “con la ciudad y el Elche”.
“Necesitamos jugadores que cumplan con las necesidades, pero sobre todo que tengan ganas de venir. Aquí tienen que encajar lo que pedimos y necesitamos con lo que ellos son”, apostilló.
Sarabia admitió que la pérdida de jugadores “importantes” el último día de mercado, como Álvaro Núñez y Rodrigo Mendoza, traspasados a Celta de Vigo y Atlético de Madrid respectivamente, “hace daño a veces”, pero recordó que el fútbol “va tan rápido que solo cabe arropar a los que vienen y mirar para adelante”.
“A veces en el fútbol te encariñas de jugadores y de entrenadores, pero sabemos cómo va esto. Quedará para siempre el Elche, nos iremos y vendrán otros. Lo que queremos es seguir construyendo y fortaleciendo este proyecto en Primera para que sea más fuerte”, reflexionó el preparador vasco. EFE
pvb/nhp/apa
Últimas Noticias
Podemos apela al apoyo de los "desencantados" con el PSOE y se reivindica como la izquierda valiente ante PP y Vox

