Gobierno de Ayuso defiende que no hay pruebas de acoso sexual en los correos de la exedil

Guardar

Madrid, 6 feb (EFE).- El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha defendido este viernes que los correos de la exedil del Ayuntamiento de Móstoles reflejan que no hay "pruebas" de que denunciara un caso de abuso sexual del alcalde del municipio, Manuel Bautista (PP), y ha atribuido el asunto a "una maniobra de la izquierda".

En declaraciones a los medios en un acto en el municipio de El Anchuelo, García Martín ha afirmado que los correos reflejan que "es un asunto que ha sido investigado por los órganos del partido, tanto a nivel regional como a nivel nacional, sin que se haya visto ningún tipo de prueba que justifique esa acusación".

El Debate' publicó el jueves una serie de correos electrónicos que la concejala envió a Díaz Ayuso para exponerle la situación y pedirle, en repetidas ocasiones, que se reuniera con ella para poder hablar en persona.

En el primero de los correos (del 26 de febrero de 2024), la denunciante pidió "amparo frente a la situación laboral" en la que se encontraba y aseguró que estaba sufriendo "una discriminación muy grave", y en otro del 24 de septiembre de 2024, que firmó el abogado de la edil, este se refirió expresamente a una "situación de presunto acoso sexual y/o profesional" de la que eran "sobradamente conocedores" en el seno del Gobierno.

Días después, la denunciante dejó su acta en el Ayuntamiento de Móstoles y también se dio de baja como afiliada del PP, enviando una carta (sacada a la luz, en este caso, por 'El País') donde habla de una "grave situación de acoso sexual y laboral".

García Martín ha atribuido la publicación de esta presunta denuncia de acoso a una "maniobra de la izquierda" a unos días de las elecciones en Aragón, que se celebrarán este domingo para "hacerle la campaña" a la candidata del PSOE a la presidencia, Pilar Alegría.

"La campaña a Pilar Alegría se lo ha hecho un presunto acosador sexual", ha dicho en alusión al excolaborador de Pedro Sánchez, Francisco Salazar, que dejó sus cargos en Ferraz y Moncloa tras denuncias de varias compañeras.

Además, ha continuado, cree que la izquierda buscaba con esta denuncia, publicada por el diario El País, "tapar" la comparecencia en el Senado de Salazar, "cuando se iban a conocer casos de presuntos abusos en el entorno del Palacio de la Moncloa, de abusos sexuales que fueron tapados en el entorno del Partido Socialista". EFE