Pamplona, 6 feb (EFE).- El PSN considera "una irregularidad" que la hermana de Santos Cerdán, Belén Cerdán, continúe como concejala y teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Milagro (Navarra), aunque el hecho de que se haya dado de baja en el PSN y que el alcalde que accedió encabezando la lista socialista tampoco sea afiliado impida al partido tomar medidas.
Lo ha dicho la secretaria de Organización del PSN, Esther Iso, quien preguntada en rueda de prensa ha recordado que en su momento, tras conocerse la investigación de la UCO y la aparición de Belén Cerdán relacionada con la empresa Servinabar -también investigada por su posible papel irregular en obras públicas- el PSN pidió la dimisión de la edil, quien se dio de baja en el partido pero conservó su acta y continúa en el consistorio como no adscrita.
"No puede seguir ostentando ni representando las siglas del Partido Socialista" pero sigue de edil, ha puntualizado Iso, quien ha considerado que "es una pena" que con ello Milagro haya perdido un representante socialista.
En cuanto a que Cerdán continúe ostentando el cargo de teniente de alcalde de Milagro, la secretaria de Organización del PSN ha añadido que al no ser tampoco afiliado el alcalde (aunque tanto él como Cerdán se presentaron a las elecciones por la lista socialista) no pueden "hacer nada más que pedirle que la quite", pero no lo ha hecho.
"Es una pena que no hayan oído nuestras reivindicaciones", ha concedido para abundar en que como partido no pueden hacer más porque ni el alcalde ni la concejala están afiliados.
Por otro lado, preguntada por una auditoría anunciada hace meses y que investigaría posibles irregularidades en el PSN en la época en la que Santos Cerdán fue secretario de Organización, Iso ha confirmado que "se ha hecho" y que se ha extendido a "una auditoría todavía muchísimo mayor que encargó también el Partido Socialista Obrero Español. Y en esa auditoría queda claro que dentro del Partido Socialista no hay ninguna irregularidad".
Se ha escudado en la "salvaguarda" que la ley de protección de datos impone a este tipo de trabajos a la hora de hacerlos públicos, aunque ha reiterado que son auditorías externas: "Nosotros éramos los mayores interesados en hacerla" y "no salía nada", ha agregado. EFE


