Fiscalía de Córdoba propone que ingenieros de caminos investiguen el accidente de trenes

Guardar

Córdoba, 3 feb (EFE).- La Fiscalía Provincial de Córdoba ha propuesto que se designen como peritos a ingenieros de caminos, canales y puertos para la investigación de las causas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) en el que fallecieron 46 personas el pasado 18 de enero.

La Fiscalía ha solicitado a la Sección de Instrucción del Tribunal de instancia de Montoro (Córdoba) que se acuerde la práctica de diligencia de informe pericial a efectos de determinar las causas del accidente proponiendo a estos técnicos.

Sin embargo, si del resultado de las actuaciones que se practiquen o de las propias pericias fuera necesaria la designación complementaria de otros peritos técnicos en campos más precisos no habrá objeción al respecto.

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia plaza número 2 de Montoro es el órgano judicial encargado de la investigación del accidente de Adamuz, que será reforzado para ello con un juez, un Letrado de la Administración de Justicia y dos funcionarios. EFE