Sevilla, 3 feb (EFE).- La Junta de Andalucía espera que la conexión ferroviaria entre la región y Madrid pueda ponerse en marcha el 7 de febrero, tal y como prevé el Gobierno de España tras el accidente de Adamuz (Córdoba), ya que ha alertado que la paralización está causando ya "perjuicios importantes" a su economía.
En declaraciones a los medios de comunicación desde Écija, en Sevilla, la portavoz de la Junta, Carolina España, ha lamentado que la paralización del tráfico ferroviario a consecuencia del trágico accidente, que se ha cobrado la vida de 46 personas, no solo está generando problemas a la ciudadanía andaluza, sino que también está afectando al turismo andaluz.
"Está afectando también esta paralización de la conexión ferroviaria al turismo andaluz, una de nuestras joyas que siempre hemos cuidado con mucho esmero (...). No lo podemos permitir", ha insistido España, quien espera que esta situación no haga que el turismo termine con "consecuencias negativas".
Por ello, ha exigido al Gobierno que se centre en "poner en marcha cuanto antes esta conexión ferroviaria", porque una comunidad como Andalucía "no puede seguir aislada".
España ha vuelto a pedir una revisión completa de la red ferroviaria que conecta Andalucía con la capital de España, tal y como se está haciendo en la línea que conecta Madrid con Cataluña, una solicitud que también ha hecho la Unión Europea.
En ese sentido, la portavoz de la Junta ha mostrado su deseo de que se cumpla el plazo previsto por el Estado de poner en marcha la conexión ferroviaria con Madrid el próximo sábado, 7 de febrero, y que, de no ser así, tenga ideado un "plan B" que dé soluciones a Andalucía ante esta situación del tráfico ferroviario. EFE
Últimas Noticias
Justin Cobbs: "Es un gran honor estar aquí, con todo lo que este club ha conseguido"
Guéhi, fuera de las semifinales y de la posible final de la Copa de la Liga por las reglas
Hostelería de España pide una reunión urgente con LaLiga tras su campaña de denuncia
Perelló (TS) alerta de un "grave déficit" de jueces y ve insuficiente la creación de nuevas plazas

Sumar critica eximir a pequeños caseros de la suspensión de desahucios, pero lo acepta por la aritmética del Congreso


