Santiago de Compostela, 21 ene (EFE).- El Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia ha registrado este miércoles más de doscientas incidencias por meteorología adversa a la espera del paso del frente que ha obligado a decretar la alerta roja por temporal costero a partir de las 21:00 horas en la provincia de A Coruña.
Según reporta la Axencia Galega de Emerxencias en el parte de incidencias de esta tarde, este servicio ha contabilizado un total de 245 sucesos asociados al mal tiempo, la mayor parte de ellos (112) relacionados con la presencia de árboles y ramas o con restos de accidentes (29) en carreteras.
En el ayuntamiento coruñés de Touro, la caída de un árbol sobre un coche que circulaba a las 14 horas por una vía secundaria provocó el accidente más grave del día; aunque no cabe lamentar daños personales por lo acontecido.
El resto de las incidencias comunicadas se corresponden con la caída de cables de luz y teléfono (15), de carteles y pancartas (10), anegamientos (7) o bolsas de agua (3) en zonas asfaltadas.
Los equipos de emergencias también han tenido que intervenir hasta treinta veces a lo largo de la jornada para apuntalar muros y asegurar fachadas de edificios ante el mal tiempo.
La mayor parte de estas operaciones se concentraron en la provincia de A Coruña, la más afectada por la meteorología adversa, con noventa incidencias; a la que siguen Pontevedra, con sesenta y tres; Lugo, con sesenta y dos, y Ourense, con treinta. EFE

