Adamuz (Córdoba), 19 ene (EFE).- Los equipos técnicos y de rescate han comenzado a instalar una gran grúa para levantar los vagones del Alvia siniestrado, aunque las tareas van a ser lentas porque hay mucho material que retirar, según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Además, ha explicado a los periodistas que los equipos han localizado y rescatado los cuerpos a los que podían acceder, pero hay "zonas opacas", a las que solo se va a poder acceder con maquinaria pesada como esta grúa, que es un método planteado por Adif.
Moreno, que ha comparecido junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que es "más que probable" que cuando se inicie la elevación de los vagones y puedan entrar los operarios, se localicen más fallecidos, que se sumarían a los 40 registrados ahora.
Uno de los vagones está especialmente deteriorado, lo que complica las tareas, ha detallado.
En cuanto al listado de viajeros que iban, ha indicado que lo tiene Renfe y que la Junta solo puede comunicar a los que ha atendido.
Sobre las causas del accidente, ha evitado hacer hipótesis, ha dicho que no tiene información sobre eso y que "todavía es prematuro", por lo que ha abogado por dejar trabajar a los profesionales que lo van a investigar en los "próximos días o semanas". EFE
(Foto) (Vídeo)

