A Coruña, 11 ene (EFE).- El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que los populares muestran que "el interés común de la unidad, de la solidaridad y de la igualdad de todos los territorios en España están por encima de los egoísmos y de los chantajes".
En la 28 Interparlamentaria del PP, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, Rueda ha participado en la clausura.
Ha reivindicado las comunidades autónomas que están "sosteniendo gobierno frente a desgobierno, estabilidad frente a caos y avances y reformas frente a parálisis".
En el PP, según él, tienen "proyecto" y "gobierno": "Es la fórmula que funciona", ha añadido antes de censurar la propuesta de financiación autonómica del Gobierno.
"El interés común de la unidad, de la solidaridad y de la igualdad de todos los territorios en España está por encima de los egoísmos y de los chantajes", ha proseguido.
Los populares, según él, tienen "vocación de servir" y, desde Galicia, reivindica también "ahora más que nunca, el valor de la normalidad en la política": "Estamos hartos de campeones, estamos hartos de gente histriónica, estamos hartos de gente que dice todo y no hace nada", ha añadido.
"No somos una tierra que se deja atrapar en discursos identitarios, vacíos, absurdos que enfrentan y que no aportan nada, que son ruidosos, que son absurdos, absurdos, no queremos confrontar con nadie. Todo lo contrario, y no queremos que a nadie le vaya mal para que a nosotros nos vaya bien ni queremos prosperar a costa de que otros empeoren", ha continuado.
Ha defendido, asimismo, que los gallegos quieren "naturalidad" y "normalidad", sin "antipatrias ni salvapatrias, ni a un extremo ni al otro, ni de derechas ni de izquierdas".
En su intervención también se ha referido a las personas llegadas de Venezuela: "Estuvimos siempre con vosotros, cuando nadie creía que nada era posible", ha concluido. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Muere un ciclista tras sufrir una caída en una carretera de Cangas (Pontevedra)
Miles de manifestantes denuncian en Santiago la "agresión" de Estados Unidos en Venezuela
CC advierte que las cifras del nuevo modelo de financiación son "preocupantes" y que Canarias perdería unos 400 millones
El dirigente nacionalista David Toledo rechaza cualquier pacto financiero exclusivo entre el Estado y Cataluña y alerta de una reducción significativa de recursos para el archipiélago, instando a la unidad política para hacer frente a esta situación


