Nueva York, 9 ene (EFECOM).- OpenAI y Softbank anunciaron este viernes una inversión conjunta de 1.000 millones de dólares en SB Energy como parte del proyecto Stargate, enfocado en crear una red estadounidense de centros de datos de inteligencia artificial (IA).
OpenAI, estadounidense, y Softbank, japonesa, invertirán 500 millones cada una en SB Energy (SBE), propiedad de la segunda pero con sede en EE.UU. y que se dedica al desarrollo de infraestructuras de centros de datos y operaciones de energía en este país, según un comunicado.
"La financiación de capital respalda el crecimiento de SBE y como socio líder en desarrollo y ejecución de campus de centros de datos e infraestructuras asociadas de energía", indica la nota, que señala que tiene en marcha varias instalaciones que entrarán en servicio a principios de este año.
Previamente, OpenAI eligió a SBE para que construyera y operara un centro de datos con capacidad de 1,2 gigavatios en el condado de Milam (Texas).
Además de la inversión, OpenAI y Softbank han formado "una asociación preferente no exclusiva para desarrollar un nuevo modelo de estructuras de centros de datos" para conseguir infraestructuras de IA "a escala".
El cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo citado que el resultado de la asociación será "una manera rápida y confiable de escalar la computación a través de centros de datos de IA grandes y muy optimizados".
Trump anunció en enero de 2025 el proyecto Stargate, que busca invertir hasta 500.000 millones de dólares en 4 años para construir hasta veinte centros de datos para apoyar centros de IA, y en el que colaboran OpenAI, Oracle y Softbank a través de una 'joint venture'. EFECOM
Últimas Noticias
El belga Eli Iserbyt pone fin a su carrera a los 28 años por problema fisico
El Andorra y la Cultural, duelo de recién ascendidos que buscan afianzar la permanencia
Sinner: Alcaraz y yo somos nosotros mismos y queremos hacer nuestra propia historia
El PP dice que Feijóo fue el primer líder nacional en preguntar a Mazón por la dana, casi tres horas antes que Sánchez
Alberto Núñez Feijóo expresó su preocupación por la catástrofe meteorológica en Valencia horas antes de Pedro Sánchez, según el PP, que destaca la rápida reacción del líder al contactar a los presidentes autonómicos tras conocer la gravedad del fenómeno



