Madrid, 8 ene (EFECOM).- Sacyr ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas, que permitirá a cada accionista recibir un dividendo de 0,049 euros por acción o recibir un nuevo título por cada 80 acciones, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como parte de esta fórmula, que permite a los accionistas elegir entre cobrar el dividendo en acciones de la sociedad o venderlas a Sacyr si optan por hacerlo en metálico, el grupo ha fijado en 80 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva.
El número máximo de acciones nuevas que emitirá la empresa será de 9.960.722 títulos, con un valor nominal de un euro cada una, por lo que el importe nominal máximo del aumento de capital será de 9.960.722 euros.
Esta operación se aprobó en la junta general de accionistas del pasado junio y, según la compañía, busca remunerar al accionista y, al mismo tiempo, mantener la estructura de recursos propios de la empresa.
El 12 de enero será el último día en el que los accionistas podrán negociar los títulos con esos derechos para lograr nuevas acciones, mientras que el día 13 ya se negociarán sin derecho a participar en el aumento de capital. El 18 de febrero se emitirán las nuevas acciones y se podrán negociar en las bolsas españolas. EFECOM


