Valladolid, 8 ene (EFE).- El nuevo jugador del Real Valladolid, Ramón Martínez, ha asegurado este jueves, durante su presentación en rueda de prensa, que lo que le ha llevado al fútbol profesional ha sido el trabajo, y es lo que ha prometido para su nueva etapa, en la que sale de su "zona de confort".
En este sentido, ha explicado que, aunque es de Murcia, Sevilla "es una ciudad con un clima y costumbres parecidas", lo que le ha permitido sentirse cómodo, pero considera que tenía que "dar un salto", y ha elegido venir a Valladolid "porque es un club histórico" y por la confianza que todos le han transmitido.
"Esperamos estar más arriba, porque hay equipo. He visto el nivel que hay en el entrenamiento de hoy, y estoy seguro de que se pueden conseguir muchas cosas", ha añadido el central, que también puede jugar en el lateral derecho "si el míster así lo quisiera".
Y ha insistido en que son tres las cualidades que le han permitido crecer: "trabajo, trabajo y más trabajo", lo que mantendrá hasta que se retire, y se ha definido como un jugador "agresivo, con ambición, nada conformista, capaz de adaptarse al contexto que se requiera y que da el cien por cien, siempre".
Además, ha dejado claro que está preparado para poder debutar este domingo ante el Leganés con la camiseta blanquivioleta, que defenderá hasta 2029, si el entrenador, Luis García Tevenet, lo considera oportuno.
"Yo voy a entrenar y, si el técnico lo ve oportuno, ojalá pueda jugar", ha añadido el futbolista, que confía en "adaptarse pronto" al cambio, ya que se ha encontrado "con un grupo de personas muy bueno, un grupo de trabajo extraordinario", que le ha sorprendido "para bien", y que cree "que cada vez va a ir a mejor".
A pesar de las bajas temperaturas con las que le ha recibido Valladolid, ha indicado que lo más importante es que "hay buenas personas, buenos profesionales, y un cuerpo técnico con mucha ambición", de ahí que esté convencido de que el equipo "va a tirar para arriba".
Ramón Martínez ha estado acompañado por el director deportivo, Víctor Orta, quien ha desvelado que el central contaba con "diez o doce ofertas de Segunda", pero ha apostado por el Real Valladolid, lo que ha querido agradecer públicamente.
Y ha comentado que "haber hecho ya dos incorporaciones a 8 de enero habla bien del club a nivel ejecutivo, porque además llegan en propiedad", si bien "la mala noticia de la lesión de Guille Bueno obliga a buscar a otro jugador para cubrir el puesto de lateral izquierdo".
Asimismo, ha confirmado que la renovación de Garri "está prácticamente apalabrada, a falta de algunos matices" y que el futuro de Mario Maroto lo tienen claro tanto el club como su representante, por lo que se resolverá pronto la situación de ambos.
Se ha mostrado partidario de cerrar los fichajes cuanto antes, pero también de mantener la atención durante la última semana, "porque siempre surgen opciones" y hay que estar abiertos a todo, con esa limitación de las 25 fichas y con la previsión de alguna salida, ya que hay una que se producirá en breve.
A tres puntos por encima del descenso, y con el ascenso demasiado lejos, el objetivo es "el siguiente partido ante el C.D Leganés", en el que confía lograr los tres puntos que considera que merecieron ante el líder, el Rácing Club "porque el Real Valladolid fue superior". EFE
mim/mr/jpd
Últimas Noticias
El exrector de la Carlos III, al banquillo por presuntas irregularidades en un proceso de selección

Condenado a 12 años en un centro psiquiátrico por matar de 21 puñaladas a un conocido
Sumar y Podemos acusan a Feijóo de mentir por decir ahora a la jueza que Mazón no le informó en tiempo real de la dana



